Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:11

Trabajo Fin de Máster (Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Trabajo Fin de Máster
Titulacion Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación
Ciclo 2
Curso 1
Carácter Proyecto
Duración Cuatrimestral ( Segundo Cuatrimestre )
Créditos Totales 12
Departamentos

Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

El objetivo es formar al alumno en el desarrollo de su capacidad de análisis en la transversalidad de las materias del máster a fin de poder desarrollar un proyecto de investigación dentro del marco de la edificación y/o la gestión medioambiental

Competencias transversales genéricas

Competencias Básicas

B5. Que los estudiantes estén cualificados para iniciar procesos de investigación, tanto a nivel
teórico como práctico, en el campo de la edificación.
B6. Que sepan redactar comunicaciones y artículos c
on nivel científico y contribuir a un mejor
desarrollo de líneas de investigación en el campo de la edificación, tanto en el tránsito

Competencias Generales
DESARROLLADAS DE FORMA BÁSICA
G02. Comunicación oral y escrita. Capacidad de análisis y síntesis y de discusión de ideas
propias. Capacidad de comunicación a través de la palabra y la imagen.
G03.Habilidades para incluir aspectos creativos en sus trabajos
G06. Saber usar las tecnologías de la Información y demostrar actitud positiva frente a las
innovaciones sociales y tecnológicas en sus proyectos
G07. Capacidad de búsqueda, análisis y selección de la información
G08. Capacidad para la Organización, Planificación.
G09. Capacidad para el aprendizaje autónomo.
G12. Conocer y saber aplicar los principios éticos y de Deontología a sus proyectos
G13. Conocer y saber aplicar a sus proyectos elementos que demuestren iniciativa,
compromiso, entusiasmo y capacidad de motivación
G14. Capacidad para la Resolución de Problemas
G15. Conocer los principios que sustentan la calidad integral y saber aplicarlos en sus
proyectos
G16. Que sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones que los
sustentan, a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin
ambigüedades.
G17. Que obtengan habilidades en el aprendizaje que les permitan continuar estudiando de
una manera autónoma y autodirigida.

Competencias específicas

Competencias Específicas
E28: Tener capacidad para presentar un proyecto, ante un tribunal, que integre los contenidos
formativos y las competencias recibidas

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

-Recursos de información para la investigación en edificación
-Metodologías de Investigación
-Exposición de líneas de investigación

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 110
Horas no presenciales: 130
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 10
Horas no presenciales: 50
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Clases teóricas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

Exposición pública y valoración por parte de un tribunal

A propuesta del Coordinador del Máster, la Comisión del Programa Oficial de Posgrado determinará la Comisión Evaluadora que calificará cada Trabajo presentado, en caso de existir varias.

La defensa del Trabajo de Fin de Máster será realizada por el alumno en sesión pública, mediante la exposición oral de su contenido o de las líneas principales del mismo, durante el tiempo máximo especificado en la citación para la defensa.

A continuación, el alumno contestará a las preguntas y aclaraciones que planteen los miembros de la Comisión Evaluadora.

La Comisión del Programa Oficial de Posgrado establecerá el plazo de presentación de los Trabajos de Fin de Máster en cada una de las convocatorias.

COMPETENCIAS BÁSICAS

COMPETENCIAS BÁSICA B1: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
Resultados de aprendizaje: Sobre el conocimiento de lo aprendido Sobre la capacidad de análisis.
Actividades docentes: Clases teóricas Análisis de casos
Evaluación Pruebas con casos estudiados Preguntas a los estudiantes sobre las decisiones tomadas.


COMPETENCIAS BÁSICA: B2: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
Resultados de aprendizaje: El uso de las herramientas aprendidas Sobre la capacidad de análisis
Actividades docentes: Realización de un trabajo individual
Evaluación: Valorar sus aportaciones en la exposición del trabajo

COMPETENCIAS BÁSICA: B3: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
Resultados de aprendizaje: El uso de las herramientas aprendidas Sobre la capacidad de análisis
Actividades docentes: Realización de un trabajo individual
Evaluación: Valorar sus aportaciones en la exposición del trabajo

COMPETENCIAS BÁSICA: B4: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida auto-dirigido o autónomo.
Resultados de aprendizaje: Comprobar cómo se ha aprendido la materia Cómo se procesa lo aprendido Razonamientos críticos.
Actividades docentes: Realización de trabajo individual
Evaluación Valorar sus aportaciones en la exposición del trabajo

COMPETENCIAS BÁSICA: B5. Que los estudiantes estén cualificados para iniciar procesos de investigación, tanto a nivel teórico como práctico, en el campo de la edificación.
Resultados de aprendizaje: Comprobar cómo se ha aprendido Cómo se procesa lo aprendido y los Razonamientos críticos.
Actividades docentes: Realización de trabajo individual
Evaluación Valorar sus aportaciones en la exposición del trabajo

COMPETENCIAS BÁSICA: B6. Que sepan redactar comunicaciones y artículos con nivel científico y contribuir a un mejor desarrollo de líneas de investigación en el campo de la edificación, tanto en el tránsito
Resultados de aprendizaje: Razonamientos críticos. Análisis y síntesis
Actividades docentes: Realización de trabajo individual
Evaluación : Valorar sus aportaciones en la exposición del trabajo

COMPETENCIAS GENÉRICAS

COMPETENCIA GENÉRICA: G02. Comunicación oral y escrita. Capacidad de análisis y síntesis y de discusión de ideas propias. Capacidad de comunicación a través de la palabra y la imagen.
Resultados de aprendizaje: Sobre la capacidad de análisis y el proceso de síntesis
Actividades docentes: Presentaciones de trabajos
Evaluación : Evaluación de las ideas propias en las presentaciones


COMPETENCIA GENÉRICA: G03.Habilidades para incluir aspectos creativos en sus trabajos
Resultados de aprendizaje: Sobre la capacidad de análisis y el proceso de síntesis
Actividades docentes: Presentaciones de trabajos
Evaluación : Evaluación de las ideas propias en las presentaciones

COMPETENCIA GENÉRICA: G06. Saber usar las tecnologías de la información y demostrar actitud positiva frente a las innovaciones sociales y tecnológicas en sus proyectos
Resultados de aprendizaje: Proceder al Análisis del caso Plantear la síntesis para su estudio
Actividades docentes: Trabajos en Grupo Tutorías sobre los trabajos Presentaciones en Grupo
Evaluación : Valorar el conocimiento de las nuevas tecnologías de la información Valorar la aportación a los proyectos de las nuevas tecnologías

COMPETENCIA GENÉRICA: G07. Capacidad de búsqueda, análisis y selección de la información
Resultados de aprendizaje: Capacidad de análisis y síntesis
Actividades docentes: Análisis del caso en su proyecto
Evaluación : Valorar Preguntas sobre decisiones tomadas

COMPETENCIA GENÉRICA: G08. Capacidad para la Organización, Planificación.
Resultados de aprendizaje: Capacidad de análisis y síntesis
Actividades docentes: Análisis del caso en su proyecto
Evaluación : Valorar Preguntas sobre decisiones tomadas

COMPETENCIA GENÉRICA: G09. Capacidad para el aprendizaje autónomo.
Resultados de aprendizaje: Capacidad de análisis y síntesis
Actividades docentes: Análisis del caso en su proyecto
Evaluación Valorar Preguntas sobre decisiones tomadas

COMPETENCIA GENÉRICA: G12. Conocer y saber aplicar los principios éticos y de Deontología a sus proyectos
Resultados de aprendizaje: Sobre el conocimiento y la comprensión de los casos
Actividades docentes: Exponer su trabajo práctico los principios
Evaluación : Valorar Preguntas sobre decisiones tomadas

COMPETENCIA GENÉRICA: G13. Conocer y saber aplicar a sus proyectos elementos que demuestren iniciativa, compromiso, entusiasmo y capacidad de motivación
Resultados de aprendizaje: Sobre el conocimiento y la comprensión de los casos
Actividades docentes: Exponer su trabajo práctico los principios
Evaluación Valorar Preguntas sobre decisiones tomadas

COMPETENCIA GENÉRICA: G14. Capacidad para la resolución de problemas
Resultados de aprendizaje: Sobre eficacia de las acciones correctoras necesarias
Actividades docentes: Desarrollo del pensamiento crítico expuesto en su trabajo
Evaluación Valorar las respuestas a las preguntas sobre decisiones tomadas

COMPETENCIA GENÉRICA: G15. Conocer los principios que sustentan la calidad integral y saber aplicarlos en sus proyectos
Resultados de aprendizaje: Sobre el nivel de conocimiento y su aplicación
Actividades docentes: Conocer los principios relacionados con la competencia
Evaluación : Inclusión de estos principios en sus trabajos

COMPETENCIA GENÉRICA: G16. Que sepan comunicar sus conclusiones con los conocimientos y razones que los sustentan, a públicos especializados y no especializados, de un modo claro y sin ambigüedades.
Resultados de aprendizaje: Sobre los instrumentos y el conocimiento de los casos
Actividades docentes: Presentación del trabajo práctico
Evaluación: Valorar Preguntas sobre decisiones tomadas


COMPETENCIA GENÉRICA: G17. Que obtengan habilidades en el aprendizaje que les permitan continuar estudiando de una manera autónoma y autodirigida
Resultados de aprendizaje: Sobre análisis y síntesis de su caso de estudio
Actividades docentes: Presentación del Trabajos
Evaluación: Valorar la interpretación de los datos y los resultados efectivos de sus trabajos

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS

COMPETENCIA ESPECÍFICA: E28: Tener capacidad para presentar un proyecto, ante un tribunal, que integre los contenidos formativos y las competencias recibidas
Resultados de aprendizaje: Capacidad de análisis y síntesis Y aplicación del conocimiento
Actividades docentes: Análisis del caso aplicado a su proyecto
Evaluación: Valorar Preguntas sobre el trabajo realizado

Código QR
Universia