Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:50
Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación

Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación

El Programa en el que se inscribe el presente Máster se ajusta a las funciones de “gestión integral del proceso de edificación”, en el que se contemplan los aspectos de "alta dirección", y "medio ambiente", en particular en todas las relaciones del proceso de edificación.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El sector de la Edificación está viviendo en estos años a nivel mundial una situación de cambios acelerados que suponen, al mismo tiempo, una serie de oportunidades y de retos profesionales que van a tener que hacer frente a estos cambios.

Para ello, los profesionales del sector deben obtener una formación complementaria que incorpore aspectos como: la globalidad del mercado, internacionalidad, multidisciplinariedad y multiculturalidad, así como la integración de nuevas tecnologías, gestión de la diversidad, gestión del cambio, y aspectos medioambientales.
Para hacer frente a estos retos la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de edificación de la Universidad de Sevilla, desde el curso 2009/2010 viene impartiendo el Máster Universitario en Gestión Integral de la Edificación (MUGIE) que se estructura a partir de las materias necesaria para desarrollar habilidades y competencias para la Gestión y Dirección de Empresas de Edificación, así como la Gestión de los procesos de Edificación y las relaciones con el Medio Ambiente.

La solidez formativa de este programa está en la incorporación de los sistemas de gestión al más alto nivel en las empresas de edificación y las relaciones del proceso de edificación con el Medio Ambiente, planteados a partir del conocimiento de las nuevas tecnologías, los nuevos canales de comunicación y las opciones de emprendimiento profesional.

Por ello, el MUGIE representa una oportunidad excelente en la formación directiva para profesionales del nuevo milenio que deseen emprender nuevos proyectos de vida y profesionales.

Los objetivos del programa docente del MUGIE se sustentan en:

Un contenido actual e innovador en materia de Alta Dirección y Gestión Medioambiental del proceso edificatorio.
• Un método de aprendizaje basado a la vez en la experiencia profesional y el método científico.
• Un desarrollo competencial muy completo en materia de Gestión, Dirección y Medio Ambiente.

El impulso para el emprendimiento empresarial.

En este sentido, los objetivos del Máster se plantean a partir de dos ejes vertebradores principales: por un lado la especialización de calidad en conocimientos y competencias profesionales que permitan desarrollar con garantías las funciones de alta Dirección en empresas del sector de la edificación, con una incidencia especial en los aspectos medioambientales. Y por otro lado, generar investigación aplicada al cambio y mejora de las estructuras sociales y de producción del sector, a partir de su desarrollo y la innovación.


Para alcanzar estos objetivos generales, se plantean otros objetivos de manera más específica, para dar respuesta tanto al carácter académico como investigador propuesto:

• Formar especialistas competentes capaces de desarrollar las decisiones de alta dirección en las empresas del sector de la edificación.

• Formar especialistas competentes capaces de desarrollar investigación rigurosa y relevante en el contexto nacional e internacional en el sector de la edificación.

• Complementar la formación del profesional de la Edificación con una especialización en Medio Ambiente, de manera que se pueda responder a las necesidades profesionales actuales.

• Dotar a los profesionales del sector de las destrezas requeridas para la toma de decisiones y la investigación.

• Facilitar la inserción laboral de los egresados en la Dirección de las empresas del sector de la edificación, con una adecuada comprensión de su rol y su relación con otros profesionales no expertos en Medio Ambiente y Edificación.

El título universitario de Grado en Edificación se imparte en la E.T.S. de Ingeniería de edificación de la Universidad de Sevilla, que tiene establecidos convenios con otras Universidades Europeas para que los estudiantes que cursen estos estudios de Grado en la Universidad de Sevilla, tengan la posibilidad de obtener un Doble título de Grado, que, además de otorgarles el Grado en Edificación por la Universidad de Sevilla, les permite obtener el título Laurea Magistrale in Ingegneria dei Sistemi Edilizi, por DICATECh Politecnico de la Universidad de Bari (Italia).

Este máster se puede cursar en modalidad de doble titulación internacional, para más información visite el siguiente enlace.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia