Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Migas
Actualizado el 18/06/2013 10:28

Máster Universitario en Estudios Históricos Comparados (R.D.1393/07) (*)

Presentación

Los objetivos principales del Máster son:

1.- Aportar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la formación de futuros docentes e investigadores en el ámbito multidisciplinar de los Estudios Históricos Comparados, así como del uso de las fuentes, los complementos metodológicos y las tendencias historiográficas actuales en el campo de la Historia Comparada.

2.- Ampliar la formación académica dentro del panorama actual de los estudios generales del Grado de Historia (Facultad de Geografía e Historia), para aquellos titulados o graduados que apremien alcanzar conocimientos multidisciplinares y más elevados, a nivel de especialización histórica, acerca de los orígenes, desarrollo y funcionamiento de las estructuras históricas de la Península Ibérica dentro del entorno general de la Unión Europea y en el ámbito sociocultural del mundo Mediterráneo y Atlántico.

3.- Iniciar a los futuros investigadores en el ámbito de la Historia en la formación de calidad y rigurosa más avanzada y en la reflexión científica de carácter interdisciplinario para preparar el Doctorado, desde la perspectiva global de la Historia Comparada.

4.- La formación de profesionales de alto nivel para la ejecución de actividades relacionadas con la docencia y la investigación en el ámbito de la Historia y facilitar su incorporación al mercado laboral.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.



(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2013/14.

Código QR
Universia