Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas

La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:14

Máster Universitario en Estudios Avanzados en Dirección de Empresas (*)
(Alumnos ingresados hasta el curso 2016-2017.)

Presentación

El objetivo básico del Máster Universitario de Estudios Avanzados en Dirección de Empresas es dar una formación interdisciplinar y a la vez especializada, en las áreas de Dirección de Producción/Operaciones, Sistemas de Información y Finanzas. Se pretende disminuir el desfase entre formación, investigación y práctica empresarial, y atender las necesidades de formación de alto nivel de personas que pueden incorporarse o que ya están incorporadas a puestos de responsabilidad empresarial en la industria y los servicios, así como en unidades de investigación.

El panorama actual viene marcado por el imparable proceso de globalización y la interacción entre empresas, el uso creciente y extensivo de las nuevas tecnologías, un cambio acelerado y una competitividad feroz. A ello se une que las empresas son sistemas complejos caracterizados, entre otros factores, por la interacción entre sus elementos y funciones, unos objetivos múltiples y en conflicto y una constante interacción con un entorno cambiante que hace necesaria una adaptación continua.
Todo ello hace particularmente difícil la comprensión de la complejidad empresarial y, por tanto, la actividad directiva y la investigación en este campo.
El enfoque tradicional, basado en una aproximación analítica, que estudia la empresa como un conjunto de áreas independientes, no es capaz de captar la compleja realidad y, por tanto, resulta insuficiente. Es imprescindible desarrollar una visión sistémica interfuncional de la empresa que permita reconocer la influencia de otras áreas sobre una en concreto, así como las consecuencias de sus decisiones y acciones sobre cada una de ellas y sobre el conjunto de la empresa.
Ello es aún más crucial en un contexto como el actual en el que es absolutamente necesario, no sólo el enfoque multidisciplinar dentro de la empresa, sino en el contexto más amplio de las relaciones interempresas que forman verdaderas redes y cadenas de suministro con fuertes interacciones.
Los resultados de un estudio sobre diez escuelas de negocio europeas muestran que a pesar de la inquietud existente por utilizar un enfoque multidisciplinar, son muy escasas las materias en las que se emplea. Este enfoque viene siendo reclamado desde hace años por autores relevantes e instituciones académicas y empresas. Todo ello justifica la concepción y desarrollo de un Máster dirigido a profesionales e investigadores como el que presentamos.
También somos conscientes de la necesidad de especialización en las distintas disciplinas concretas de la dirección empresarial, la cual permite el incremento de la eficiencia, vital en un entorno competitivo y globalizado como el actual. De hecho, el enfoque sistémico/multidisciplinar propuesto no va en contra de la necesaria profundización en campos concretos y nuestro programa pretende conciliar ambas cuestiones.


Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.



(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2017/18.

Código QR
Universia