Da alas a tu futuro

Actualizado el 20/08/2019 05:21
Máster Universitario en Enseñanza del Español como Lengua Extranjera y de Otras Lenguas Modernas

La proyección internacional del español ofrece múltiples opciones profesionales tanto en el campo de la enseñanza como en el uso de la lengua con fines específicos. Este máster proporciona los instrumentos necesarios para desarrollar las competencias, orientando al alumno hacia aquellas facetas de esta actividad que sean más afines con sus objetivos académicos, investigadores y profesionales.

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Nuestro máster forma profesionales cualificados en al ámbito del español, que pueden encontrar una proyección profesional no sólo como profesores de segunda lengua o lengua extranjera, sino también como autores, diseñadores y editores de materiales didácticos impresos y digitales. Asimismo, habilita para la formación de profesores, y naturalmente, para la investigación. La gama de posibles actividades laborales incluye la docencia, la gestión de centros, la consultoría lingüística y la aplicación de las TIC a la enseñanza de idiomas.

El desarrollo profesional del alumno se perfila en las áreas de tipo teórico, pero sobre todo en la asignatura de prácticas, en la que el alumno puede escoger entre 43 destinos nacionales e internacionales. Ahí puede observar y participar en el ya muy diversificado mundo de la enseñanza del español como lengua extranjera y conocer de primera mano la realidad laboral en una gran serie de contextos y funciones diferentes: adultos, niños, inmigrantes, presencial, online, intensivo, extensivo, en el país o en el extranjero… Esta colaboración está formalizada en convenios bilaterales con las instituciones y empresas de prácticas.

Muchos de nuestros alumnos egresados ya desempeñan sus funciones en el ámbito de ELE en España y el extranjero (Rusia, USA, China, Alemania…) en instituciones privadas o públicas, universidades y academias.

Salidas Académicas

Acceso al Doctorado

Acceso a Doctorado

El Máster es un título final y como tal puedes trabajar, investigar y publicar con la formación recibida. Al ser un máster de investigación, después de titularte puedes acceder a los estudios de Doctorado y realizar tu Tesis Doctoral. La Facultad de Filología te ofrece para ello el programa de Doctorado en Estudios Filológicos