Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 21/11/2017 05:49
Máster Universitario en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas

Máster Universitario en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas

El Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas pretende formar especialistas en las Ciencias y Técnicas historiográficas, la Archivística, la Biblioteconomía y el Patrimonio Documental y Bibliográfico con una triple finalidad: académica, profesional y de inicio la investigación.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Curriculares

Descripción del Prácticum

Este Máster no contempla prácticas OBLIGATORIAS.

Existe la posibilidad de realizar Prácticas en Archivos y Bibliotecas en esta titulación.

El objetivo de esta asignatura OPTATIVA es complementar la formación recibida en el Máster. Con la realización de estas prácticas se podrá adquirir experiencia práctica en la gestión de fondos documentales o bibliográficos; habilidades prácticas y cotidianas en la gestión de un archivo o de una biblioteca. Asimismo, se facilitará el conocimiento directo del funcionamiento de la institución, sus instalaciones y los fondos documentales y bibliográficos que contiene.

El alumno podrá desarrollar tareas propias de la archivística y la biblioteconomía en centros especializados, archivos y bibliotecas. Los contenidos dependerán en cada caso de los convenios establecidos con la empresa o entidad donde se desarrollen las prácticas

El tutor de la empresa rellenará un informe normalizado de la actividad realizada por el estudiante (art. 48 normativa de Prácticas Externas de la US. BOUS 5, 14-9-2012) Dicho informe estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas de la Universidad y en la web de la Faculta de de Geografía e Historia. Supondrá el 50% de la calificación.

El estudiante desarrollará una memoria de l actividad realizada en la empresa (art. 40 normativa Prácticas Externas de la US)El modelo de memoria normalizado estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas de la Universidad y en la web de la Facultad de Geografía e Historia. Supondrá el 50% de la calificación

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?
No

Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

Como requisito precio es necesaria la obtención de 54 créditos ECTS en los módulos anteriores.

Para ser objeto de evaluación, el estudiante deberá acreditar haber superado 54 créditos del Máster en las distintas asignaturas que se ofrecen.

La organización, elaboración y evaluación del Trabajo Fin de Máster se efectuará de conformidad con lo previsto en el Reglamento General de Actividades Docentes de la Universidad de Sevilla y sus disposiciones de desarrollo.

A lo largo del curso y con la ayuda de un profesor del Máster, el estudiante elegirá un tema para desarrollar relacionado con las disciplinas que se imparten en él. Este trabajo deberá ser realizado de forma individual, bajo la dirección de un profesor del Máster y siguiendo los criterios de calidad científica de un postgrado. En la evaluación se atenderá a la originalidad e interés del tema, estructura, coherencia, claridad y dificultad, así como a las conclusiones obtenidas.

El Trabajo de Fin de Máster se presentará ante un Tribunal, en el curso académico de realización del Máster. Su presentación podrá ser prorrogada de manera excepcional a petición del alumno por causas debidamente justificadas. Su defensa se efectuará de conformidad con las directrices reguladoras de los Trabajos Fin de Máster oficial universitario de la Universidad de Sevilla.

Las actividades formativas se concretan en los siguientes apartados:

PRESENCIALES: 10 horas de las 150, dedicadas a la orientación del profesor al alumno en tutorías personales. En ellas el profesor-tutor del Trabajo Fin de Máster llevará a cabo la labor de seguimiento de la actividad investigadora del alumno y de orientación en la ejecución de su trabajo para garantizar el cumplimiento de los objetivos programados.

NO PRESENCIALES: 140 horas de los 6 créditos ECTS del módulo. Se dedicarán a elaboración del trabajo fin de máster.

Código QR
Universia