Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Te damos las herramientas para construir tu futuro

Te damos las herramientas para construir tu futuro
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:13
Máster Universitario en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas

Máster Universitario en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas

El Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas pretende formar especialistas en las Ciencias y Técnicas historiográficas, la Archivística, la Biblioteconomía y el Patrimonio Documental y Bibliográfico con una triple finalidad: académica, profesional y de inicio la investigación.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

El Máster en Documentos y libros. Archivos y Bibliotecas proporciona al estudiante la información y el conocimiento necesario para su formación en Archivística y Biblioteconomía, así como en el Patrimonio Bibliográfico y Documental Español. La enseñanza teórica y práctica que se imparte les faculta ejercer la profesión de archivero y de bibliotecario, aportando un título de Máster especializado muy valorado en los contratos y en las oposiciones públicas de Archivos y Bibliotecas.

La salida profesional en Archivos y Bibliotecas se encuentra entre los cinco campos profesionales más destacados para las Humanidades y sigue proporcionando trabajo al 4,4% de los licenciados en Historia.

Debe valorarse, asimismo, la acción coordinada de especialistas en Paleografía, Diplomática, Derecho, Informática, por una parte, y por otra, de profesionales de los Archivos y de las Bibliotecas. Sus enseñanzas, así como las prácticas externas propuestas, contribuirán a cumplir con este objetivo ya que suministrarán a los interesados la preparación necesaria, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, para ejercer sendas profesiones.

El conocimiento en las fuentes escritas, que constituyen una de las principales manifestaciones de nuestros antepasados, resultan de especial relevancia para conocer los intereses de una sociedad determinada o de una civilización concreta. Una de las corrientes historiográficas que más frutos ha dado en los últimos tiempos es la relacionada con la Historia de la Cultura Escrita, una corriente multidisciplinar a la que los estudios que se proponen en este Máster pueden aportar mucho desde la especialización que se plantea en la escritura y los documentos que nos han legado.

En consecuencia, este Máster presenta una doble vertiente: la investigadora y la profesional.

Salidas Académicas

Acceso al Doctorado

Acceso a Doctorado

La posesión del título de Máster en Documentos y Libros. Archivos y Bibliotecas permite al alumno egresado iniciar sus estudios de doctorado, pudiéndose matricular en programas de doctorado como el de Historia, desarrollado en la Facultad de Geografía e historia de la Universidad de Sevilla.

Tiene más información en la página web del Doctorado en Historia.

Código QR
Universia