Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 14/11/2017 05:43
Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

Máster Universitario en Dirección y Planificación del Turismo

La relevancia de la industria turística en nuestro país justifica sobradamente la necesidad de contar con profesionales altamente especializados en el sector turístico, así como la de formar expertos que contribuyan a la creación de conocimientos mediante su actividad investigadora en el ámbito turístico, potenciando así su consolidación y modernización.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Plan de Estudios

Estructura general Créditos
Formación Básica
Obligatorios21
Optativos27
Prácticas externasPracticum obligatorio 2.00
Prácticas en empresas (optativas) No se aplica
Trabajo Fin de Máster10

Plan de estudios del título publicado en BOE

Plan de Estudios Publicado en BOE

Organización de las asignaturas

Asignaturas
Curso Asignatura Código Créditos Tipo Departamento Responsable Vigencia
1 Alta Dirección de Empresas Turísticas 50630008 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Análisis Financiero en Organizaciones Turísticas 50630001 3 Obligatoria CONTABILIDAD Y ECONOMÍA FINANCIERA Vigente
1 Calidad de Servicio y Gestión de la Calidad en el Sector Turístico. 50630009 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Calidad Turistica: Accesibilidad y Sostenibilidad 50630010 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Control de Gestión en Empresas Turísticas 50630011 3 Optativa CONTABILIDAD Y ECONOMÍA FINANCIERA Vigente
1 Dirección Comercial de Organizaciones Turísticas 50630002 3 Obligatoria ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Dirección de los Recursos Humanos en Organizaciones Turísticas 50630003 3 Obligatoria ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Dirección Estratégica de Organizaciones Turísticas 50630004 3 Obligatoria ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Dirección Financiera de Organizaciones Turísticas 50630005 3 Obligatoria ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Vigente
1 Dirección y Gestión de Operaciones en Empresas Turísticas 50630012 3 Optativa ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Vigente
1 Financiación Pública de Iniciativas Turísticas 50630013 3 Optativa ECONOMÍA APLICADA III Vigente
1 Finanzas Avanzadas en Empresas Turísticas 50630014 3 Optativa ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Vigente
1 Gestión de la Excelencia y Turismo 50630015 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Gestión de las Relaciones con el Cliente 50630016 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Gestión Turística del Patrimonio Cultural 50630017 3 Optativa ANTROPOLOGÍA SOCIAL Vigente
1 Métodos de Investigación Aplicados al Turismo 50630006 3 Obligatoria ANÁLISIS ECONÓMICO Y ECONOMÍA POLÍTICA Vigente
1 Métodos e Instrumentos de Planificación y Gestión Turísticas a Diferentes Escalas 50630018 3 Optativa GEOGRAFÍA FÍSICA Y ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Vigente
1 Museología y Museografía en Destinos Turísticos 50630019 3 Optativa HISTORIA DEL ARTE Vigente
1 Normas de Calidad en Alojamientos y Otros Establecimientos Turísticos. 50630020 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Normas de Calidad en los Destinos Turísticos 50630021 3 Optativa GEOGRAFÍA HUMANA Vigente
1 Normas de Calidad para Evaluar la Satisfacción del Cliente 50630022 3 Optativa ECONOMÍA APLICADA I Vigente
1 Organización de Empresas Turísticas 50630023 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Organización y Gestión por Procesos 50630024 3 Optativa ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Vigente
1 Planificación de Destinos Turísticos. Conceptos y Contenidos 50630007 3 Obligatoria GEOGRAFÍA FÍSICA Y ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Vigente
1 Planificación y Gestión de Destinos Turísticos Específicos 50630025 3 Optativa GEOGRAFÍA HUMANA Vigente
1 Políticas y Administraciones Públicas en el ámbito Turístico 50630026 3 Optativa ECONOMÍA APLICADA I Vigente
1 Prácticas en Entidades y Empresas Adecuadas al Itinierario 50630027 2 Prácticas externas GEOGRAFÍA HUMANA Vigente
1 Promoción y Comercialización de Destinos Turísticos 50630028 3 Optativa ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Régimen Fiscal de la Empresa Turística 50630029 3 Optativa DERECHO FINANCIERO Y TRIBUTARIO Vigente
1 Régimen Jurídico de los Recursos Turísticos 50630030 3 Optativa DERECHO ADMINISTRATIVO Vigente
1 Régimen Mercantil de la Empresa Turística 50630031 3 Optativa DERECHO MERCANTIL Vigente
1 Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Laborales 50630032 3 Optativa DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL Vigente
1 Sistemas de Información en Empresas Turísticas 50630033 3 Optativa ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Vigente
1 Sistemas Integrados de Gestión de la Calidad 50630034 3 Optativa ECONOMÍA FINANCIERA Y DIRECCIÓN DE OPERACIONES Vigente
1 Trabajo Fin de Máster 50630035 10 Proyecto ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Urbanismo, Ordenación del Territorio y Turismo Sostenible 50630036 3 Optativa GEOGRAFÍA FÍSICA Y ANÁLISIS GEOGRÁFICO REGIONAL Vigente

Coordinación docente horizontal y vertical

Coordinación docente

Menciones (grados)/Especialidades(másteres)

Código QR
Universia