Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:13
Máster Universitario en Derecho Constitucional

Máster Universitario en Derecho Constitucional

Se trata de un Máster en el que se propone a los estudiantes una reflexión sobre la problemática y los retos que afectan a los conceptos fundamentales del Derecho Constitucional a la luz de la actualidad, con particular énfasis en el estudio de los derechos fundamentales.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

Saber Derecho Constitucional se ha vuelto imprescindible para seguir la evolución de la sociedad.

Por una parte, la sociedad se ve afectada por importantes transformaciones en la organización y en el funcionamiento de las instituciones políticas y jurisdiccionales. La globalización, los procesos de integración de Estados y el auge de los nacionalismos periféricos han puesto en discusión conceptos clásicos del Derecho Constitucional como el Estado, la soberanía, el poder constituyente o la soberanía popular, entre otros.

Por otra parte, la propia sociedad es protagonista de incesantes demandas de mayor participación en la adopción de decisiones políticas y de mayor control y transparencia de la actuación de sus representantes.

Incluso, los derechos fundamentales se encuentran en una trascendental encrucijada. El cuestionamiento de las políticas redistributivas propias del Estado social a causa de las presiones ejercidas por las fuerzas del mercado, la confrontación entre las políticas tendentes a garantizar la seguridad y los derechos en los que se plasman los principios de libertad y de dignidad, la repercusión de las nuevas tecnologías en los derechos fundamentales y el choque entre la vocación universal de los derechos y las políticas de control de las personas extranjeras, son solo algunos de los puntos que están en la agenda de los especialistas en Derecho Constitucional. Junto a ello, mantienen su vigencia temas clásicos como la garantía de la libertad de conciencia, de la libertad de expresión y de información o de los derechos sociales, entre otros.

Nos encontramos, pues, en un proceso de profundas reformas del sistema político. Este es el escenario en el que se desarrolla el Máster Universitario en Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla. Se trata de un Máster en el que se propone a los estudiantes una reflexión sobre la problemática y los retos que afectan a los conceptos fundamentales del Derecho Constitucional a la luz de la actualidad, con particular énfasis en el estudio de los derechos fundamentales.

El Máster combina una proyección fundamentalmente investigadora y una orientación práctica, ya que el estudio de elementos teóricos se complementa y se ve apoyado siempre con el examen de problemas y casos inspirados en la realidad actual. El Máster es, por tanto, estudio, debate e investigación, volcados hacia la realidad y el futuro.

El Máster está orientado especialmente a Graduados y Licenciados en Derecho y a profesionales del mundo jurídico que deseen iniciarse en la investigación en el ámbito del Derecho Constitucional o de la Historia constitucional, con la perspectiva de mejorar su desempeño profesional, de impartir clases en la Universidad o de hacer, en el futuro, su tesis doctoral en esta materia.
Es, además, el Máster con mayor grado de internacionalización de la Universidad de Sevilla, gracias al nutrido grupo de estudiantes de América Latina que nos visita cada año, lo que le da un componente intercultural que lo enriquece especialmente.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia