Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

La mayor oferta de postgrado de Andalucía

La mayor oferta de postgrado de Andalucía
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:12
Máster Universitario en Arte: Idea y Producción

Máster Universitario en Arte: Idea y Producción

La finalidad consiste en que los estudiantes adquieran una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a su aplicación en distintas áreas de la creación plástica y visual.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Máster Universitario en Arte: Idea y Producción implantado en 2011 y con una trayectoria consolidada, tiene como objetivos fundamentales:

- Completar la formación de los estudiantes mediante un aprendizaje especializado que les capacite para la investigación académica y para el desarrollo de la creación plástica y visual en sus múltiples ámbitos profesionales.

- Fomentar la interrelación de los conocimientos técnicos, humanísticos y científicos en el ámbito de la creación artística.

- Ofrecer una plataforma de impulso a la investigación artística mediante el desarrollo de metodologías específicas.

La finalidad es, por tanto, que los estudiantes adquieran una formación avanzada, de carácter especializado y multidisciplinar, orientada a su aplicación en distintas áreas de la creación plástica y visual. La estructura del Máster propicia un desarrollo formativo personalizado en base a un planteamiento que supera la tradicional división entre técnicas y géneros artísticos para vincularse con la realidad de la práctica artística contemporánea que tiende hacia modelos intermediales e interdisciplinares.
Cada estudiante se inscribirá en uno de los módulos de itinerario que se ofertan, con el fin de desarrollar su trabajo teórico y práctico en base a una línea de creación/investigación coherente, dirigida a la consolidación de su discurso plástico.

Estos conocimientos posibilitarán al estudiante el desarrollo de las metodologías investigadoras necesarias para elaborar y defender un Trabajo Fin de Máster, lo que les capacitará para la posterior realización de una Tesis Doctoral.

Este Máster integrado en el Espacio Europeo de Educación Superior, es una vía de acceso directo al Programa de Doctorado en Arte y Patrimonio de la Universidad de Sevilla, así como a otros programas de doctorado regulados por el RD 99/2011.

El perfil del estudiante de este Máster universitario se caracteriza por la inquietud en relación a la creación artística y por el interés en el estudio y la investigación en los múltiples ámbitos de la cultura y el arte contemporáneo. Dirigido prioritariamente a estudiantes que tengan formación superior en materias artísticas licenciados o graduados en Bellas Artes, pero contemplándose la posibilidad de admisión de egresados de otras titulaciones con intereses afines (Imagen, Comunicación, Arquitectura, Estética, Historia del Arte, etcétera).

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia