Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes

Actualizado el 19/11/2019 06:05
Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico

Se trata de un máster de especialización que aborda de modo generalista la complejidad del trabajo con el Patrimonio Histórico empleando criterios de interdisciplinariedad y territorialización y aplicando las  nuevas tecnologías. Seminarios especializados y visitas técnicas se combinan con un modelo de enseñanza que integra a estudiantes, profesores y expertos de las diversas titulaciones relacionadas con el Patrimonio Histórico. Se imparte en Sevilla (Monasterio de la Cartuja) y opcionalmente puede seguirse un 35% de la docencia en Granada (Alhambra), gracias a la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Este Máster no contempla prácticas curriculares.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

El Máster emplea un concepto singular para el desarrollo de todas sus prácticas de forma que tienen carácter mixto interno/externo por cuanto, como resultado del convenio establecido con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la totalidad de las prácticas del Máster se llevan a cabo o bien en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico o en la sede del Patronato de la Alhambra y el Generalife,en la ciudad de Granada. Los enunciados son propuestos desde dichos organismos y se cuenta en todo caso con tutores de la Consejería de Cultura, miembros de la Comisión Técnica del Patronato y profesores de la Universidad de Granada, que actúan coordinadamente en cada módulo y materia con tutores profesores de la Universidad de Sevilla.

El carácter de optatividad se da en la fórmula de opción Sevilla o Granada para la realización de talleres y determinados apoyos teórico prácticos a las materias de orientación profesional o investigadora.

El primer módulo obligatorio tiene un carácter propedéutico y consta de dos materias/asignaturas. El segundo(una materia/asignatura),el tercero(dos materias/asignaturas) y el cuarto (una materia/asignatura) atienden a procesos y técnicas que se incorporan en el trabajo interdisciplinar que constituye el proyecto patrimonial, articulado de forma transversal en su orientación profesional y con un enfoque especializado o transversal en el caso de la orientación investigadora. Dicho proyecto patrimonial se configura como elemento de integración y síntesis del aprendizaje del máster culminándose como Trabajo Fin de Máster, con módulo propio de realización del trabajo por parte del estudiante y que finaliza con su lectura y defensa.