Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes

Un completo programa de servicios universitarios para los estudiantes
Migas
Actualizado el 19/11/2019 06:05
Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico

Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico

Se trata de un máster de especialización que aborda de modo generalista la complejidad del trabajo con el Patrimonio Histórico empleando criterios de interdisciplinariedad y territorialización y aplicando las  nuevas tecnologías. Seminarios especializados y visitas técnicas se combinan con un modelo de enseñanza que integra a estudiantes, profesores y expertos de las diversas titulaciones relacionadas con el Patrimonio Histórico. Se imparte en Sevilla (Monasterio de la Cartuja) y opcionalmente puede seguirse un 35% de la docencia en Granada (Alhambra), gracias a la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

Curriculares

Descripción del Prácticum

Este Máster no contempla prácticas curriculares.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?
No

Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

El Máster emplea un concepto singular para el desarrollo de todas sus prácticas de forma que tienen carácter mixto interno/externo por cuanto, como resultado del convenio establecido con la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la totalidad de las prácticas del Máster se llevan a cabo o bien en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico o en la sede del Patronato de la Alhambra y el Generalife,en la ciudad de Granada. Los enunciados son propuestos desde dichos organismos y se cuenta en todo caso con tutores de la Consejería de Cultura, miembros de la Comisión Técnica del Patronato y profesores de la Universidad de Granada, que actúan coordinadamente en cada módulo y materia con tutores profesores de la Universidad de Sevilla.

El carácter de optatividad se da en la fórmula de opción Sevilla o Granada para la realización de talleres y determinados apoyos teórico prácticos a las materias de orientación profesional o investigadora.

El primer módulo obligatorio tiene un carácter propedéutico y consta de dos materias/asignaturas. El segundo(una materia/asignatura),el tercero(dos materias/asignaturas) y el cuarto (una materia/asignatura) atienden a procesos y técnicas que se incorporan en el trabajo interdisciplinar que constituye el proyecto patrimonial, articulado de forma transversal en su orientación profesional y con un enfoque especializado o transversal en el caso de la orientación investigadora. Dicho proyecto patrimonial se configura como elemento de integración y síntesis del aprendizaje del máster culminándose como Trabajo Fin de Máster, con módulo propio de realización del trabajo por parte del estudiante y que finaliza con su lectura y defensa.

Código QR
Universia