Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Te damos las herramientas para construir tu futuro

Te damos las herramientas para construir tu futuro
Migas
Actualizado el 12/12/2017 14:50
Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico

Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico

Se trata de un máster de especialización que aborda de modo generalista la complejidad del trabajo con el Patrimonio Histórico empleando criterios de interdisciplinariedad y territorialización y aplicando las  nuevas tecnologías. Seminarios especializados y visitas técnicas se combinan con un modelo de enseñanza que integra a estudiantes, profesores y expertos de las diversas titulaciones relacionadas con el Patrimonio Histórico. Se imparte en Sevilla (Monasterio de la Cartuja) y opcionalmente puede seguirse un 35% de la docencia en Granada (Alhambra), gracias a la colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Patronato de la Alhambra y Generalife.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Máster Universitario en Arquitectura y Patrimonio Histórico MARPH se imparte desde 1995 como título propio y desde 2006 como titulación oficial por la Universidad de Sevilla. Fue uno de los primeros títulos con los que en esta Universidad se dio comienzo a los estudios insertos en el Espacio Europeo de Educación Superior, verificándose en 2010 como máster universitario, para adaptarse a la normativa en vigor.

Se encuentra adscrito a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, si bien entre su profesorado habitual se encuentran también docentes de Facultades como Geografía e Historia, Bellas Artes, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación, etc., pertenecientes a catorce departamentos de la Universidad de Sevilla.

Cuenta desde su inicio con la relevante y continuada colaboración del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (Consejería de Educación, Cultura y Deporte – Junta de Andalucía) y del Patronato de la Alhambra y Generalife, organismos de máxima responsabilidad y especialización para la gestión de excelencia del Patrimonio Histórico y con los que se han establecido los correspondientes convenios para el mejor desarrollo de la docencia.

Esta vinculación posibilita a los estudiantes no solo cursar el máster en la ciudad de Sevilla, en la sede del IAPH, sino que opcionalmente pueden seguir hasta un 40% de la docencia presencial en Granada, en la propia Alhambra, realizando allí algunas de las prácticas que integran el Plan de Estudios. Ambas sedes del Máster se localizan, no podía ser de otra forma, en sendos Bienes de Interés Cultural, el segundo de ellos incluido por la UNESCO en la lista de Patrimonio Mundial.

Se encuentra reconocido en el ranking del diario “El Mundo” como uno de los cinco títulos de máster más destacados en España de su especialidad, sobresaliendo del resto por su amplitud en el tratamiento del Patrimonio.

Se trata de un máster de especialización que aborda de modo generalista la complejidad del trabajo con el Patrimonio Histórico. Seminarios especializados y visitas técnicas se combinan con la enseñanza teórica y práctica, que incluye formación en talleres. Constituye un espacio de encuentro de titulados de diversos perfiles que potencia la enseñanza presencial y el aprendizaje activo, empleando pautas de interdisciplinariedad y territorialización, y el uso de nuevas tecnologías, bajo criterios avanzados en la tutela de los bienes culturales. Se aleja así de la docencia universitaria compartimentada, propia de cada titulación, e introduce a sus estudiantes en el escenario real donde se gestionan bienes patrimoniales de especial relevancia.

Encontrará más información del máster explorando esta página institucional de la US o accediendo a la web propia del máster.

Código QR
Universia