Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

La primera de su clase

La primera de su clase
Migas
Actualizado el 12/12/2017 14:49
Máster Universitario en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano

Máster Universitario en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano

El Máster Universitario en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano pretende cubrir la demanda académica de especialización y actualización de investigadores y profesionales del urbanismo, el planeamiento y el diseño urbano, que les dirija hacia la innovación al objeto de abordar con eficacia los instrumentos de intervención que den respuesta a los nuevos retos de un desarrollo urbano-territorial sostenible.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El Máster Universitario en Urbanismo, Planeamiento y Diseño Urbano (mupdu) se integra en el Programa Oficial de Postgrado de Arquitectura, de la Universidad de Sevilla y, organizado por el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, pretende cubrir la demanda académica de especialización y actualización de investigadores y profesionales del urbanismo, el planeamiento y el diseño urbano, que les dirija hacia la innovación al objeto de abordar con eficacia los instrumentos de intervención que den respuesta a los nuevos retos de un desarrollo urbano-territorial sostenible.

Los objetivos del máster son los siguientes:

- Cualificar, tanto a nivel teórico como práctico, a los investigadores universitarios, a los profesionales y a los técnicos de la administración para afrontar la planificación sostenible del territorio y la ciudad, acorde con las políticas de desarrollo y reglamentaciones autonómicas españolas y europeas.
- Desarrollar capacidades y destrezas en el conocimiento y diagnóstico de la realidad urbano-territorial así como en la elaboración y gestión de los instrumentos de planeamiento.
- Proporcionar una formación avanzada en las técnicas actualizadas de planificación espacial en las distintas escalas, en sintonía con los criterios de los órganos administrativos responsables de su aprobación, y en particular con las directrices propias del marco territorial y urbano de Andalucía.
- Propiciar la apertura a nuevas líneas de investigación en materia de urbanismo, planeamiento y diseño urbano, y contribuir a una mejor articulación con el doctorado.

Con objeto de desarrollar capacidades y destrezas en el conocimiento y diagnóstico de la realidad urbano-territorial así como en la elaboración de instrumentos de ordenación, el Máster plantea un ejercicio de intervención, desarrollado en régimen de taller, que sirva como soporte de los contenidos impartidos en los distintos módulos docentes y como vía de capacitación profesional del urbanista.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia