Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Da alas a tu futuro

Da alas a tu futuro
Migas
Actualizado el 23/05/2017 06:15

Máster Universitario en Innovación en Arquitectura: Tecnología y Diseño (*)
(Alumnos ingresados hasta el curso 2015-2016.)

Presentación

Con motivo de la Exposición Universal de Londres en 1851 se planteó construir un edificio con disposición, materiales y procesos constructivos totalmente novedosos. La novedad consistió en aprovechar de forma correcta los materiales, modular, fabricar en taller y sólo montar en obra. El artífice de esta obra no fue un arquitecto, sino un jardinero que, obviamente, entendía de invernaderos. En aquel momento la arquitectura había quedado relegada al mundo de las ideas y los arquitectos quedaban totalmente al margen del conocimiento de los nuevos materiales y su potencial.

La situación actual cada vez se parece más a la anterior. La tecnología ha avanzado de un modo implacable y los edificios empiezan a convertirse en un conjunto de soluciones en donde se diferencia la arquitectura de las diversas ingenierías que intervienen en el proceso. Es necesario profundizar en el conocimiento de las tecnologías que apoyan a la arquitectura. Y, es necesario usarlas como material de proyecto. Sólo así tiene sentido el proceso, entendiendo que desde el conocimiento de éstas se puede innovar y producir arquitectura.

El Máster que a continuación se presenta reflexiona y trabaja sobre lo anterior. El máster no sólo pretende establecer un marco ideológico para la práctica de la arquitectura a partir del conocimiento de la tecnología, sino que dota a los estudiantes de herramientas globales para realizar el proceso completo (análisis, proyecto, construcción y gestión) necesario en la práctica arquitectónica.

Este título está en extinción, para más información consulte la página web del Vicerrectorado de Estudiantes.

Para acceder a información más detallada sobre este título puede acceder a la web del máster en este enlace.

También tiene a su disposición el folleto del Máster.



(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2016/17.

Código QR
Universia