Da alas a tu futuro

Actualizado el 20/08/2019 05:20
Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo

El Máster pretende ser un puente que conecte el mundo de la universidad con el mundo de las artes escénicas, la música y la danza, cubriendo una realidad social que no debe estar alejada de las funciones de la Universidad, dando cabida a estudiantes tanto universitarios como procedentes de las Escuelas de Arte Dramático.

Prácticas externas y Trabajo Fin de Máster

El Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo gestiona las prácticas de forma individualizada con los alumnos y cuenta con un importante número de empresas colaboradoras. Los alumnos, además, pueden proponer nuevos convenios de colaboración durante el curso con empresas relacionadas con el mundo de las artes escénicas, la música, la danza y cualquier otro campo afín con las artes espectaculares.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Máster

El alumno deberá elaborar una memoria de investigación de carácter personal que suponga un acercamiento al fenómeno espectacular desde cualquiera de las perspectivas abordadas en el máster. El Trabajo deberá estar orientado a la aplicación de las competencias generales asociadas a la titulación.

El Trabajo de Fin de Máster será realizado de forma individual bajo la supervisión del tutor asignado. Cuando las características del Trabajo lo justifiquen, mediante acuerdo motivado de la Comisión establecida en el artículo 3 de la presente Resolución, podrá realizarse por un grupo de alumnos no superior a tres. En tal caso, deberán determinarse tareas u objetivos diferenciados que permitan la defensa y calificación individuales.

Sólo podrá ser evaluado una vez que se tenga constancia de que el alumno ha superado las evaluaciones previstas en las restantes materias del Plan de Estudios y dispone, por tanto, de todos los créditos necesarios para la obtención del título de Máster, salvo los correspondientes al propio Trabajo.

Encontrará más información del máster accediendo a la página web propia del máster.

Listado de Universidades