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Migas
Actualizado el 20/08/2019 05:20
Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo

Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo

El Máster pretende ser un puente que conecte el mundo de la universidad con el mundo de las artes escénicas, la música y la danza, cubriendo una realidad social que no debe estar alejada de las funciones de la Universidad, dando cabida a estudiantes tanto universitarios como procedentes de las Escuelas de Arte Dramático.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Datos generales, Objetivos y Competencias

Coordinador/a del máster

  • FERNANDEZ MARTIN, JOSEFA

Centro(s) responsables del título

Descripción ESCUELA INTERNACIONAL DE POSGRADO (EIP)
Código 302
Dirección Pabellón de México, Paseo de las Delicias
Localidad Sevilla
Código postal 41013
Teléfono(s) 954550139
Fax
Email secretariaeip@us.es

Centro(s) donde se imparte el título

Facultad de Filología.

Además, puntualmente la docencia tendrá lugar en:
- Teatro El Velador.
- Centro internacional.
- Facultad de Bellas Artes.

Fecha de publicación en el RUCT

Fecha Consejo de ministro: 28/10/2011
Fecha BOE: 25/11/2011

Curso de implantación

El programa se implantó en el curso 2009-2010.

Rama de conocimiento

Artes y Humanidades

Duración del programa

Créditos: 60.00
Años: 1

Tipo de enseñanza

Presencial

Lenguas utilizadas

Español

Información sobre horarios, aulas y exámenes

Horario del máster

Procedimiento para la expedición del suplemento Europeo al título

BOE del procedimiento

Recursos materiales disponibles asignados

Recursos materiales

Objetivos y Competencias

Objetivos

El Máster Universitario en Artes del espectáculo vivo se orienta hacia una formación especializada y multidisciplinar en las competencias y conocimientos propios de la teoría estética y práctica de las artes escénicas, así como en el análisis crítico y la escritura de textos escénicos y todas las destrezas que concurren en la puesta en escena, producción y gestión de espectáculos.

Este Máster sirve por tanto de complemento a las personas que profesionalmente se vayan a dedicar a algunas de las siguientes disciplinas: escritura dramática, dramaturgia, dirección escénica, enseñanza actoral, actores y actrices, escenografía, luminotecnia, enseñanza del teatro y de la literatura dramática, gestión teatral y cultural, investigación teatral y documentación teatral.

Competencias

G01 Capacidad de aplicar los conocimientos adquiridos y resolución de problemas en entornos nuevos dentro de contextos multidisciplinares relacionados con las artes del espectáculo vivo.
G02Integración de los conocimientos para llegar a formular juicios críticos, tanto desde el punto de vista de la investigación como de cara a la formación de una conciencia de espectador crítico.
G03 Adquisición de instrumentos de comprensión crítica, de producción y creación del espectáculo vivo en el mundo contemporáneo, haciendo especial hincapié en el contexto histórico, sociológico, antropológico, estético y semiológico.
G04 Capacidad para comunicar conocimientos a varios niveles de especialización.
G05 Capacidad para llevar a cabo y continuar el aprendizaje individual de forma autónoma.
G06 Capacidad para investigar y extraer información y conocimientos nuevos en temas relacionados con las artes del espectáculo.
G07 Adquisición y mejora de las técnicas relacionadas con las distintas disciplinas de las artes espectaculares.
G08 Fomentar el espíritu emprendedor.
G09 Fomentar y garantizar el respeto a los Derechos Humanos y a los principios de accesibilidad universal, igualdad, no discriminación y los valores democráticos y de la cultura de la paz.
E01 Profundización en el dominio de conocimientos de la historia del teatro, de la ópera y de las artes espectaculares en general, así como de los espacios escénicos.
E02 Desarrollo de la capacidad de lectura crítica del texto dramático en su contexto histórico-cultural.
E03 Conocimiento de los mecanismos de la transformación del texto dramático en texto espectacular según los diferentes períodos históricos y las diferentes tendencias estéticas.
E04 Capacidad de analizar y valorar críticamente la transformación del texto dramático en texto espectacular según diferentes períodos históricos y diferentes tendencias estéticas.
E05 Capacidad de reconocer y analizar las diferentes manifestaciones del teatro musical en su contexto histórico-cultural.
E06 Profundización en las teorías de la representación y de la recepción de espectáculos.
E07 Conocimiento de técnicas de escritura teatral, radiofónica, televisiva y cinematográfica.
E08 Conocimiento de técnicas de adaptación: del teatro al cine, del cine al teatro, del teatro a la radio, de la novela al teatro.
E09 Adquisición de técnicas de representación y puesta en escena.
E10 Conocimiento de los recursos escénicos aportados por las nuevas poéticas sobre el fenómeno teatral y espectacular.
E11 Estudio de los grandes teóricos y los principales métodos actorales, estéticos y espectaculares del siglo XX.
E12 Familiarización con los métodos más relevantes en la formación de profesionales del espectáculo.
E13 Acercamiento a grupos y compañías que emplean técnicas muy definidas.
E14 Adquisición de herramientas básicas para la investigación en el campo de las artes escénicas.
E15 Capacidad de relacionar las formas espectaculares del mundo occidental con la ideología y el universo mítico del que proceden.
E16 Adquisición de instrumentos que capaciten en la investigación en las formas autóctonas españolas y más concretamente andaluzas de las artes espectaculares.
E17 Acercamiento al flamenco como espectáculo y estructura dramática.
E18 Acercamiento al estudio de la copla como estructura dramática y como elemento de idiosincrasia cultural.
E19 Acercamiento al fenómeno de la fiesta popular andaluza (Semana Santa. Feria) desde su dimensión espectacular, como representación de teatro de calle y teatro de lo efímero.
E20 Dotar al estudiante de los instrumentos necesarios para llevar a cabo una investigación original y personal sobre cualquiera de los aspectos de las artes espectaculares.
E21 Acercamiento a las distintas disciplinas que concurren en la puesta en escena, es decir, escenografía, utilería, vestuario, maquillaje, luminotecnia, efectos especiales y música.
E22 Capacidad de llevar a escena o a un plató una propuesta concreta.
E23 Adquisición de competencias en gestión y producción del espectáculo vivo.
E24 Adquisición de técnicas para el montaje espectacular.
E25 Capacidad de interrelación desde el punto de vista del espectador crítico entre las artes del espectáculo y las bellas artes.
E26 Capacidad de interrelación desde el punto de vista del espectador crítico entre las artes escénicas y los lenguajes audiovisuales, especialmente el lenguaje cinematográfico.
E27 Conocimiento de técnicas de adaptación: del teatro al cine, del cine al teatro, del cine al teatro, del teatro a la radio, de la novela al teatro.
E28 Conocimiento de los procesos de gestión y producción cinematográfica.

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