Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:11
Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo

Máster Universitario en Artes del Espectáculo Vivo

El Máster pretende ser un puente que conecte el mundo de la universidad con el mundo de las artes escénicas, la música y la danza, cubriendo una realidad social que no debe estar alejada de las funciones de la Universidad, dando cabida a estudiantes tanto universitarios como procedentes de las Escuelas de Arte Dramático.

Créditos

60

Años

1

Precio x Crédito

13,68 €

Precio Total

820,8 €

Presentación

El “Máster Universitario en Artes del espectáculo vivo” se orienta hacia una formación especializada y multidisciplinar en las competencias y conocimientos propios de la teoría y práctica de las artes escénicas, así como en el análisis crítico sobre autores, dramaturgia y textos escénicos y distintas destrezas que concurren en la puesta en escena, producción y gestión de espectáculos.

Contrariamente a las universidades europeas y americanas, la universidad española en su conjunto, y la andaluza en particular, está lamentablemente separada del mundo de las artes escénicas y musicales. El Máster universitario en Artes del espectáculo vivo pretende ser un puente que conecte ambos mundos, cubriendo una realidad social que no debe estar alejada de las funciones de la Universidad, dando cabida a estudiantes tanto universitarios como procedentes de las Escuelas de Arte Dramático.

Como respuesta a la demanda social y a la realidad intercultural global de la sociedad actual, el Máster se concibe desde una perspectiva esencialmente transversal y multidisciplinar, abarcando un amplio arco de posibilidades que van desde la teoría literaria y la semiología hasta la mitología, dramaturgia y textos dramáticos, teatro y espectáculos de calle, ópera y otras formas musicales, radio, cine y nuevas tecnologías, pintura y estética concediendo una dimensión esencial a la práctica de la creación escénica y de la puesta en escena. Por todo ello se presenta como un Máster pionero en el contexto general universitario y en su especialidad.

Con vistas a ofertar una formación lo más completa y de calidad posible, el Máster contempla actividades y prácticas (extracurriculares) en conexión con centros dramáticos y compañías teatrales, así como con centros de documentación e investigación en artes escénicas.

Encontrará más información del máster explorando la página institucional de la US o accediendo a la página web propia del máster.

Código QR
Universia