Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

La primera de su clase

La primera de su clase
Migas
Actualizado el 16/10/2018 05:42

Doble Grado en Ingeniería Agrícola (US) y Grado Ciencias Ambientales (UPO) 

Presentación

La propuesta de una doble titulación en Ingeniería Agrícola (Universidad de Sevilla) y Ciencias Ambientales (Universidad Pablo de Olavide) surge de la necesidad de buscar profesionales con un carácter más multidisciplinar. La actividad agraria es en sí misma susceptible de provocar grandes impactos con implicaciones sobre el suelo y el agua que pueden ser muy negativas. Pero también, en sentido contrario, puede participar en la recuperación de suelos o convertirse en un sumidero de CO2 atmosférico. El suelo usado en agricultura es el punto de retorno a los ciclos naturales de gran número de sustancias generadas en otras actividades (ganadería, industria, poblaciones, etc.) cuya adecuada gestión determina el beneficio para el conjunto de los actores implicados y para la sociedad, o el riesgo potencial para el suelo, las aguas o la atmósfera. Ante la perspectiva de un cambio climático, la sociedad precisa del trabajo de profesionales que sean capaces de abordar las cuestiones de ingeniería agrícola y medioambientales desde una perspectiva multidisciplinar, conjugando acciones de ámbito natural, social y agroindustrial, con un compromiso basado en la sostenibilidad ecológica y la rentabilidad económica.

La propuesta de esta doble titulación puede atraer a estudiantes de mejor perfil académico que tengan interés tanto por el sector agrario como por cuestiones medioambientales. Asimismo, la inexistencia de una doble titulación de estas características en otras comunidades autónomas puede atraer a estudiantes de ámbito nacional, que verían ampliado su futuro perfil profesional y laboral. Las competencias adquiridas en ambos grados serán altamente beneficiosas para sus egresados y para toda la comunidad educativa.

La cercanía de la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad Pablo de Olavide y de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica (ETSIA) de la Universidad de Sevilla, situada en el mismo campus universitario, permite que esta doble titulación pueda impartirse sin graves problemas de desplazamiento para los estudiantes.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Para consultar más información del Grado pulse el enlace.

Para consultar más información del Grado en Ciencias Ambientales de la Universidad Pablo de Olavide pulse el enlace.

Código QR
Universia