Te damos las herramientas para construir tu futuro

Actualizado el 21/11/2017 06:22

Grado en Arqueología por la Unv. de Granada, Unv. de Jaén y Unv.de Sevilla

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

Además de la investigación histórico-arqueológica, o la especialización en métodos o técnicas de trabajo específicas (Geoarqueología, Bioarqueología, Arqueometría, etc.), vinculadas prioritariamente al ámbito universitario, la Arqueología tiene una vertiente profesional, ya que por ley es la disciplina encargada de intervenir, estudiar y gestionar los bienes que conforman el Patrimonio Arqueológico. Ello incluye todo un conjunto de prácticas (la prospección y la excavación preventiva, la evaluación del impacto arqueológico, protección y conservación, musealización y difusión, etc.), que se pueden ejercer tanto de forma autónoma, a través de pequeñas y medianas empresas o cooperativas, como a través de distintos organismos, como museos, institutos de investigación o administraciones públicas (locales, autonómicas), en los que el arqueólogo puede incorporarse como profesional. Se trata de un perfil sumamente versátil capaz de integrarse en equipos interdisciplinares y adaptarse a un mercado laboral competitivo.

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

Desde el punto de vista académico, la continuación natural de los estudios de Grado en Arqueología en el caso de las Universidades de Sevilla y Granada es el Máster Universitario en Arqueología, también interuniversitario, y orientado a la especialización tanto en la investigación, como en los instrumentos de trabajo y gestión. El título de Máster en Arqueología permite al alumno incorporarse en los programas de doctorado de ambas universidades y llevar a cabo la formación investigadora conducente a la obtención del título de Doctor. Además del Máster de Arqueología, existen otros másteres oficiales en la Universidad de Sevilla ofertados por la Facultad de Geografía e Historia o por otros centros, que pueden complementar de forma transversal la formación del alumno, al tiempo que darle acceso a los estudios de doctorado, como el Máster en Estudios Históricos Avanzados, el Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo, el Máster en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local, o el Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla