La más completa oferta de actividades e instalaciones deportivas

Actualizado el 06/11/2018 05:46

Grado en Arqueología por la Unv. de Granada, Unv. de Jaén y Unv.de Sevilla

Acceso y Normativa académica

Oferta y demanda

Tabla de Oferta y Demanda de plazas
  Demanda
Curso Oferta 1ª preferencia 2ª y 3ª preferencia Total
2017-2018 40 55 135 190
2016-2017 40 82 162 244
2015-2016 40 54 138 192
2014-2015 40 77 163 240
(*) Oferta y/o demanda provisional

Sistemas de información preuniversitarios

La Universidad de Sevilla dispone por su parte de un programa de orientación para el acceso a la Universidad (Programa TOURS) para los estudiantes de Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años relativo a los procedimientos de acceso y a la naturaleza de las distintos Grados y que se compone de las siguientes acciones:

- Visitas a Centros de 2º de Bachillerato y Ciclo Formativo de Grado Superior.
- Mesas Redondas sobre todas las titulaciones que pueden cursarse en la Universidad de Sevilla.
- Salón del Estudiante y Ferisport.
- Jornadas sobre el Acceso a la Universidad para Tutores y Orientadores.
- Charlas sobre Acceso a la Universidad (Bachillerato, Ciclo Formativo de Grado Superior, Mayores de 25, 40 y 45 años).
- Elaboración de materiales de Información y Orientación destinados a alumnos que acceden a la Universidad.
- Otras.

La información sobre el Programa TOURS está accesible en esta dirección web (clic aquí).

Dentro de los materiales de información y orientación elaborados por la Universidad de Sevilla es destacable el material audiovisual “Polimedia: El Acceso a la Universidad (Estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior) (Abril 2011)”.

La información sobre el proceso de preinscripción, las fechas, etc. la podrá consultar en el Vicerrectorado de Estudiantes.

Asimismo, la Facultad de Geografía e Historia dispone de una página web que incluye información relevante sobre el centro, las titulaciones y las actividades que se desarrollan (como las prácticas de empresas y los acuerdos de relaciones internacionales) que se actualiza continuamente.

Como forma alternativa de información las universidades participantes editan una revista dedicada a la Orientación de futuros estudiantes. Sus contenidos en formato electrónico, también se encuentran disponibles en la Web de la UGR, en la Web de la UJA y en la Web de la US.

Perfil recomendado

Para asegurar un adecuado progreso en los estudios, es recomendable que los estudiantes posean conocimientos previos que faciliten la adquisición de los contenidos, las competencias y habilidades asociadas a esta titulación. En este sentido, y dado el carácter transdisciplinar de la Arqueología, los distintos tipos de Bachillerato que existen actualmente pueden facilitar la formación previa del futuro arqueólogo, dependiendo del perfil de egreso que se pretenda adquirir. No obstante, los alumnos que procedan del Bachiller de Humanidades contarán, como es lógico, con una mejor formación de base para una disciplina cuyo objetivo y fundamentos son eminentemente históricos.

El Grado de Arqueología, dada su novedad, podría ser también idóneo para graduados que deseen completar su formación de cara a tener más posibilidades de trabajo en el futuro. En consecuencia, graduados en Historia, Historia del Arte, Geografía, Humanidades, Geología, Biología o Antropología podrían ser perfiles muy aptos para emprender estos estudios.

Requisitos de acceso y procedimiento de admisión

Vias de acceso

Ejemplo de cálculo de notas

Parámetros de ponderación (PAU)

En el siguiente enlace obtendrá información sobre los parámetros de ponderación según la titulación:

Adaptación desde el titulo LRU. Tabla de convalidaciones
2420010 Idioma Moderno
2360010 Idioma Moderno

Planes de acogida

La Universidad de Sevilla contempla diversas actuaciones de acogida a los alumnos de nuevo ingreso. Una de las actuaciones común a todas las titulaciones, y en colaboración con SACU, Biblioteca y SIC, es la del Curso de Orientación al Estudio y Competencias Informáticas e Informacionales. Este curso es totalmente virtual, facilitará el aprendizaje y potenciará las habilidades digitales (en el uso de las TIC y gestión de la información). En él se mostrarán las técnicas de estudio más eficaces y el alumnado descubrirá qué servicios informáticos ofrece la Universidad de Sevilla: cómo acceder a ellos, software disponible, recursos disponibles en la red, cómo adquirir identidad digital. Además ayudará a buscar y localizar la información útil para los trabajos de clase, a evaluarla y a respetar los derechos de autor, citando las fuentes y estableciendo la privacidad en la red. En la página web del centro (Facultad de Geografía e Historia) se despliega más información sobre los planes de acogida.

Normas de permanencia

Reconocimiento y transferencia de créditos