Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus

Salas de estudio abiertas 24 horas en todos los campus
Migas
Actualizado el 21/11/2017 06:22

Idioma Moderno (Grado en Arqueología por la Unv. de Granada, Unv. de Jaén y Unv.de Sevilla)

Proyectos docentes de la asignatura. Curso 2017/2018:

Enlaces a los proyectos docentes de la asignatura para el curso 2016/2017:

Grupo 1 

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Idioma Moderno
Titulacion Grado en Arqueología por la Unv. de Granada, Unv. de Jaén y Unv.de Sevilla
Ciclo 1
Curso 1
Carácter Formación Básica
Duración Cuatrimestral ( Segundo Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Se pretende en esta asignatura potenciar las principales destrezas del aprendizaje de toda lengua. Estas se presentan de forma contextualizadas en primer lugar en las audiciones y textos para la lectura siguiendo una aproximación de carácter inductivo, de esta forma es más factible determinar los contenidos que los alumnos ya conocen y reforzar en cambio aquellos otros que necesitan.
Se pretende que la asignatura se ajuste al enfoque del Marco de Referencia Europeo y por ello habrá un énfasis en las actividades enfocadas al dominio del auto-aprendizaje. En las horas no presenciales y también para fomentar el trabajo autónomo, el alumno hará tareas de investigación aplicadas a la preparación de las presentaciones orales que deberá exponer en clase ante sus compañeros. La interacción entre compañeros en el trabajo colaborativo creará en el alumno un respeto por las opiniones de los demás, una valoración crítica de las ideas y una auto-evaluación para mejorar las destrezas de la discusión.

Competencias transversales genéricas

- Que los estudiantes hayan demostrado poseer y comprender conocimientos en un área de
estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
- Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un
público tanto especializado como no especializado
- Que los estudiantes hayan desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias
para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía
COMPETENCIAS TRANSVERSALES
- Que los estudiantes adquieran capacidad de comprensión y comunicación oral en inglés
sobre temas arqueológicos.
- Que los estudiantes sean capaces de gestionar la información: recopilación sistemática,
organización, selección y presentación de toda clase de información arqueológica.
- Que los estudiantes adquieran las habilidades y conocimientos de instrumentos
aplicables a la Arqueología para usarlos eficientemente en la investigación y la comunicación.

Competencias específicas

- Que los estudiantes adquieran habilidades en el manejo de las nuevas tecnologías como
medio para el estudio y la difusión del conocimiento arqueológico.
- Que los estudiantes utilicen las técnicas de acceso a la información arqueológica,
usando todas aquellas vías que les puedan permitir una mayor profundización en las mismas.
- Que los estudiantes obtengan la capacitación necesaria para diseñar proyectos
educativos en distintos niveles de la enseñanza.
- Que el estudiante sea capaz de presentar y exponer oralmente y por escrito proyectos
de investigación, gestión y difusión en todos los campos relacionados con la Arqueología,
utilizando un vocabulario específico tanto técnico como de interpretación.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

1. The Origins and Development of Archaeology
2. Reconnaissance and Excavation
3. Making a Date
4. Technology
5. How Did People Live?
6. Settlement and Society
7. Presenting the Past to the Public
8. Preserving our Heritage

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Se favorecerá y estimulará el uso y la comprensión de la lengua inglesa mediante ejercicios de expresión oral y comprensión auditiva apropiados.

Competencias que desarrolla

Se pretende desarrollar las destrezas fundamentales necesarias para que el alumno tenga una competencia comunicativa en lengua inglesa de nivel intermedio, así como repasar y consolidar conocimientos gramaticales previos de los alumnos.

Clases teóricas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Clases teóricas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Clases teóricas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Clases teóricas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Prácticas (otras)

Horas presenciales: 27
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Se favorecerá y estimulará el uso y la comprensión de la lengua inglesa mediante ejercicios de expresión oral y comprensión auditiva apropiados.

Competencias que desarrolla

Se pretende desarrollar las destrezas fundamentales necesarias para que el alumno tenga una competencia comunicativa en lengua inglesa de nivel intermedio, así como repasar y consolidar conocimientos gramaticales previos de los alumnos.

Exámenes

Horas presenciales: 3
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

Examen final escrito

Asistencia y participación en clase : con un valor del 10%
Habrá la posibilidad de elaborar un trabajo final de forma oral o escrita sobre un tema elegido por el profesor 20%
Examen con un valor del 70%
Habrá una única evaluación final en la que se evalúan las destrezas de comprensión lectora y auditiva, de expresión escrita y de conocimiento de vocabulario especializado.

Código QR
Universia