Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas

Un Mundo de posibilidades para alcanzar tus metas
Migas
Actualizado el 16/10/2018 05:56

Doble Grado en Filología Clásica y Filología Hispánica 

Presentación

No admite discusión que las literaturas occidentales y, entre ellas, la hispánica, tanto la peninsular como su fructífera prolongación americana, son deudoras de la civilización grecolatina: temas, personajes, modelos y géneros, etc. Asimismo, el español, lengua cada vez más extendida por todo el planeta, hunde sus raíces en el latín como una de las integrantes de la familia románica.

En este contexto de interrelación entre el mundo clásico y el mundo contemporáneo que
acabamos de reconocer en las dos evidencias apuntadas, ha de entenderse el Doble Grado
en Filología Clásica e Hispánica que aquí se propone. La nueva titulación enriquecerá sin duda la oferta académica de la Universidad de Sevilla y se beneficiará de la larga
trayectoria docente e investigadora de los Departamentos implicados en su creación:
Filología Griega y Latina, Filologías Integradas (área de Literatura Hispanoamericana),
Literatura Española y, por último, Lengua Española, Lingüística y Teoría de la Literatura. Desde su fundación e incluso antes, la Facultad de Filología de nuestra Universidad ha destacado por la enseñanza de las materias de lenguas y literaturas clásicas e hispánicas; muchos estudiantes, en todos estos años, han completado su formación de filólogos y lingüistas mediante el estudio de una y otra especialidad. Se trata ahora, con la propuesta del Doble Grado en Filología Clásica e Hispánica, de darle una forma definida a esas inquietudes.

Estamos convencidos de la utilidad de una titulación que representa, quizá mejor que
ninguna otra, qué debe entenderse actualmente por una carrera de humanidades y ello en el sentido más estricto del término.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia