Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Física

Física
Migas
Actualizado el 19/09/2017 05:30

Doble Grado en Física y en Ingeniería de Materiales 

Presentación

Los Grados en Física e Ingeniería de Materiales poseen suficientes contenidos comunes para hacer viable el diseño de un itinerario para la realización de un Doble Grado, y además existe una complementariedad entre ellos muy enriquecedora en la formación que permitirá a los egresados gozar de una posición favorable en el mundo laboral.

Los materiales -junto con la energía y la información- serán los motores de desarrollo socioeconómico. Es necesario proporcionar al sector industrial profesionales bien formados en este área emergente e interdisciplinar, capaces de resolver los problemas que se planteen no solo en el clásico campo de los materiales estructurales, sino también en los nuevos campos de los materiales electrónicos, materiales funcionales, biomateriales y nanomateriales. En este sentido sería ideal que la profundidad de conocimientos de los egresados, les permitiera abordar todas estas áreas con clara capacidad de innovación.

Existen múltiples áreas de innovación en materiales, en las que es esencial que el Ingeniero de Materiales tenga una sólida formación en física para que puedan ser abordadas con éxito. Destacan en este sentido los materiales electrónicos, los nanomateriales y nanodispositivos, la tecnología de plasmas, el desarrollo de materiales con funcionalidades específicas, entre otros. Los perfiles profesionales en el campo de la aeronáutica, automoción, energía y telecomunicaciones quedan muy reforzados con la formación, conocimientos y capacidad de modelización que proporciona el Grado en Física. A su vez, el doble Grado en Física e Ingeniería de Materiales producirá egresados que complementarán el perfil de los egresados del Grado en Física con aspectos tecnológicos y mediambientales de gran interés.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia