Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Ingeniería

Ingeniería
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:38

Grado en Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica (UMA-US) 

Presentación

El Ingeniero en Electrónica, Robótica y Mecatrónica (con mención en Robótica y Automatización; Instrumentación Electrónica y Control; Instrumentación Electrónica y Control de Sistemas de Energía; Sistemas Mecatrónicos en Vehículos) representa la integración de tecnologías como el control, la electrónica, la electricidad, la informática y los computadores o la mecánica, que permiten abordar los retos en Ingeniería que suponen el diseño integral de sistemas.

Es una elección natural para explicar un proceso que tiene como propósito, desde su origen, la creación de productos y sistemas de ingeniería que están indisolublemente vinculados por la combinación sinérgica de tecnologías mecánica, electrónica, control e informática.

La fusión de mecánica, electrónica, control e informática sólo puede alcanzar su funcionalidad deseada a través de un proceso de integración sistemática de todas las disciplinas inherentes. La sola agregación de componentes mecánicos, electrónica o informática no proporciona en sí misma la solución de un sistema completo.

Los egresados adquirirán una formación en matemáticas, física, electromagnetismo, análisis y síntesis de redes, dispositivos electrónicos, circuitos analógicos, circuitos digitales, electrónica de potencia, señales y sistemas, control de sistemas y comunicaciones (analógicas y digitales). Dada la demanda de ingenieros con conocimientos sólidos en inglés se estructurarán “itinerarios curriculares” en inglés.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Esta titulación es conjunta con la Universidad de Málaga, puede acceder a toda la información disponible del título en este enlace.

Encontrará más información del Grado explorando la página del Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia