Ingeniería Informática

Grado en Ingeniería de la Salud por la Univ. de Málaga y la Univ.de Sevilla

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

La necesaria interoperabilidad del equipamiento médico y asistencial con los sistemas de información clínica, está determinando una clara demanda de profesionales con formación integral en los distintos tipos de tecnologías relacionadas con el ámbito de la salud. También es necesario disponer en los hospitales de perfiles profesionales de alto nivel relacionados con la gestión de la innovación y la tecnología, en su más amplio aspecto, reforzando esta visión integral de las Ingenierías de la Salud.

Nuestros ingenieros también podrán trabajar en empresas dedicadas a la tecnología al servicio de la salud dentro del área de diseño de productos, en la gestión de calidad y en las ventas. Además, podrán integrarse en equipos de docencia e investigación, tanto de ámbitos privados como públicos, así como en la función pública.

El grado tiene como finalidad preparar y formar profesionales que desarrollen su actividad en:

- Empresas dedicadas a la fabricación y/o mantenimiento de equipos médicos de diagnóstico o monitorización de pacientes y todo el software relacionado.
- Empresas o equipos de investigación biomédica, y en particular, en las áreas donde la informática tenga un papel predominante.
- Departamentos de Ingeniería clínica o de electromedicina de los hospitales, encargándose del asesoramiento, control de calidad y gestión del mantenimiento de los equipos.
- Empresas del sector de Tecnologías de la Información que desarrollen, implanten y mantengan sistemas de información clínica.
- Departamentos de Informática de hospitales, realizando tareas de implantación y administración de redes, infraestructuras y de los sistemas de información.
- Administración autonómica o nacional, asesorando en la definición de políticas estratégicas relacionadas con la coordinación de tecnología y la innovación en centros públicos de salud.
- Consultoría de Tecnologías Informáticas para la salud.
- Empresas de desarrollo de software bioinformático para máquinas de secuenciación.
- Integración en equipos de investigación básica y aplicada o en equipos de desarrollo tecnológico para compañías de biotecnología y/o empresas involucradas en el desarrollo de fármacos.
- Estudios en metodologías estadísticas, matemáticas y computacionales para analizar el genoma y la expresión génica.
- Trabajos de desarrollo e implementación de la tecnología de GeneChips, expresión génica, mapeo, rastreo de polimorfismos, descubrimiento de genes y desarrollo de algoritmos diagnósticos.
- Técnicos cualificados de empresas relacionadas con la gestión y el análisis informático de datos biológicos.

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Universitario en Ingeniería de Computadores y Redes.

- Máster Universitario en Ingeniería y Tecnología del Software.

- Máster Universitario en Lógica, Computación e Inteligencia Artificial.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Acceso al Doctorado

Este título combinado con el master adecuado prepara perfectamente para el acceso a cualquiera de los [(programas de doctorado ofrecidos por la E.T.S. de Ingeniería Informática].

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla