Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Ingeniería

Ingeniería
Migas
Actualizado el 10/10/2017 05:37

Estadística e Investigación Operativa (Grado en Ingeniería Civil)

Enlaces a los proyectos docentes de la asignatura para el curso 2016/2017:

Grupo 1 

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Estadística e Investigación Operativa
Titulacion Grado en Ingeniería Civil
Ciclo 1
Curso 1
Carácter Formación Básica
Duración Cuatrimestral ( Segundo Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Como resultado del aprendizaje de las distintas materias se habrán
adquirido por completo las competencias vinculadas a la misma.

Competencias transversales genéricas

CB05. Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para
emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.

G03. Polivalencia y capacidad de aprendizaje autónomo

Competencias específicas

E01, Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la Ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre Estadística y optimización.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

- ESTADISTICA DESCRIPTIVA
- TEORÍA DE LA PROBABILIDAD
- INFERENCIA ESTADÍSTICA
- PROGRAMACIÓN LINEAL
- GRAFOS

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 60
Metodología de enseñanza aprendizaje:

CLASES EXPOSITIVAS PARTICIPATIVAS. En las clases teóricas se utiliza fundamentalmente como estrategia didáctica la exposición verbal por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio.

Competencias que desarrolla

Adquisición de nuevos conocimientos teóricos sobre la materia objeto de estudio.

Prácticas de campo

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 30
Metodología de enseñanza aprendizaje:

PRÁCTICAS: Resolución de problemas. Aprendizaje basado en problemas
Las prácticas constituyen una actividad formativa en la que se desarrollan actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudio.

Competencias que desarrolla

Aplicación de los conocimientos teóricos sobre la materia objeto de estudio.

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

LA EVALUACIÓN ESTARÁ BASADA EN UNO O VARIOS DE LOS SIGUIENTES SISTEMAS:
- EVALUACIÓN CONTINUA
- PRÁCTICAS Y TRABAJOS.
- EXÁMENES
- CUALQUIER OTRO ESPECÍFICO DE LA MATERIA.

EL PESO CONCRETO DE ESTOS CRITERIOS SE DETALLARÁ POR EL PROFESOR EN EL PROYECTO DOCENTE

Código QR
Universia