Farmacia

Grado en Óptica y Optometría

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

La principal salida profesional para un Óptico-Optometrista corresponde al desarrollo de su labor en los establecimientos de Óptica, en donde se desarrollan las actividades de atención visual primaria, montaje de ayudas visuales, rehabilitación visual, etc. Cabe destacar que el Libro Blanco de la titulación recoge otras salidas de creciente demanda en los últimos años.

Se está llevando a cabo una progresiva integración de estos profesionales en los centros de oftalmología y de cirugía refractiva. El perfil tanto sanitario como experimental de estos titulados les permite colaborar de forma eficaz con el oftalmólogo. Su tarea consiste en la detección de disfunciones visuales, el manejo de instrumentos de medida y diagnóstico de tipo optométrico y oftalmológico, adaptación de lentes de contacto, información y asesoramiento sobre las ayudas ópticas disponibles y todas las pruebas previas y posteriores a diversos procedimientos quirúrgicos.

Otra de las salidas profesionales es el desarrollo de actividades en empresas de fabricación y/o distribución de lentes oftálmicas, lentes de contacto y soluciones de mantenimiento, lentes intraoculares, instrumentación óptica, etc. En este campo, los ópticos-optometristas desarrollan su labor en los departamentos técnicos y de servicios a profesionales, realizando una labor de difusión de productos y tareas de formación entre los profesionales del sector.

Así mismo, los Ópticos-Optometristas pueden colaborar con otros profesionales como pediatras, psicólogos infantiles y psiquiatras debido a la incidencia de los trastornos visuales sobre el rendimiento y comportamiento de la población en general.

Por otro lado, se ha abierto un campo de trabajo en colaboración con los técnicos de recursos humanos y de seguridad laboral, debido a la importancia de temas como la iluminación, la ergonomía visual o la seguridad vial.

Además, los graduados en Óptica y Optometría podrán desarrollar funciones en el ámbito de la investigación así como en el ámbito de la docencia tanto en Formación Profesional como en Enseñanza Universitaria.

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla