Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Farmacia

Farmacia
Migas
Actualizado el 19/09/2017 05:28

Grado en Óptica y Optometría 

Presentación

Los ópticos-optometristas ejercen labores de atención a la salud visual, incluyendo refracción y adaptación de ayudas visuales, detección y manejo de las enfermedades del ojo y su rehabilitación. Existe una demanda de atención visual en los establecimientos ópticos, en los centros de salud y de oftalmología, consecuencia del envejecimiento de la población, de la aparición de nuevos problemas visuales y su mayor incidencia por el empleo de nuevas tecnologías.

El egresado adquirirá competencias en la realización de exámenes visuales y oculares, diseño y adaptación de sistemas ópticos, programas de entrenamiento visual y diseño de propuestas ergonómicas. Asimismo la compresión de los fundamentos científicos de la óptica le permitirá valorar e incorporar las mejoras tecnológicas necesarias para el correcto desarrollo de su actividad profesional.

La principal salida profesional corresponde al desarrollo de su labor en establecimientos de óptica. A esta se le suma la progresiva integración de estos profesionales en centros de oftalmología y cirugía refractiva en colaboración con el oftalmólogo. Asimismo, colaboran en equipos multidisciplinares con el objetivo de evaluar la repercusión de los trastornos visuales en el comportamiento, aprendizaje y rendimiento o seguridad laboral.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia