Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Física

Física
Migas
Actualizado el 14/11/2017 06:09

Grado en Ingeniería de Materiales 

Presentación

Los nuevos materiales son uno de los motores de desarrollo socioeconómico. El Ingeniero de Materiales es el profesional que se adapta a los aspectos de la industria, la investigación y el desarrollo que implican una buena comprensión de las propiedades de los materiales avanzados, y de su relación crítica con la microestructura y el proceso de fabricación.

Este Grado proporciona formación para el diseño, la fabricación y la utilización de nuevos materiales, así como su recuperación y reciclado, que permite la incorporación en campos tan diversos como las industrias del automóvil, aeroespacial, energética, electrónica y química, así como en nuevas áreas tecnológicas como la nanotecnología o la bioingeniería.

Debido a la gran versatilidad de su formación y la importancia estratégica que los materiales tienen, estos ingenieros. Los Ingenieros de materiales están capacitados para el diseño del producto, la selección, extracción, desarrollo y procesado de los materiales, la aplicación de criterios de vida en servicio, el control de producción y de calidad; puede realizar estudios y proyectos relacionados con los procesos de fabricación, transformación y de uso así como con el reciclaje, impacto y control ambiental, la restauración y rehabilitación.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia