Actualizado el 10/12/2019 06:20

Grado en Criminología

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Realización de Prácticas Externas (6 ECTS) en instituciones relacionadas con las Ciencias Forenses, y con los sistemas de control penal (Instituciones penitenciarias, Juzgados y Tribunales), además de en centros de investigación criminológica.

Mediante su realización se dota al alumno de las competencias, habilidades, conocimientos y herramientas de disciplinas de carácter científico, desde una visión integradora, básica para comprender y analizar la criminalidad, la conducta desviada y los distintos sistemas de control social.

En la página web de la Facultad de Derecho se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

Cosiste en la realización tutorizada de un trabajo de investigación (6 ECTS) sobre criminalidad, enfoque sociológico, penal, procesal, psicológico y / forense.

El Trabajo Fin de Grado proporciona al alumnado los conocimientos y competencias necesarias para analizar e intervenir profesionalmente, de manera reflexiva y crítica, en distintas instituciones punitivas y de control social.

Listado de Universidades