Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Derecho

Derecho
Migas
Actualizado el 19/09/2017 05:31

Grado en Criminología 

Presentación

El nuevo Grado comprende los estudios multidisciplinares e interdisciplinares sobre el delito y la criminalidad, incluyendo el enfoque jurídico, el sociológico, el antropológico y el forense.

Contempla dos completos itinerarios de especialización, como son:
1.- Mención de especialidad en Ciencias jurídicas y sociales (Derecho Penal, Derecho Procesal, Derecho internacional, Derecho Civil y Sociología)
2.- Mención de especialidad en Ciencias Forenses (Medicina legal y forense, toxicología, psiquiatría forense y psicología criminal)

Tanto los contenidos comunes como las especializaciones, tienden a conseguir que el egresado conozca:

- Los sistemas de actuación preventiva y punitiva frente al delito, abarcando las diversas formas de criminalidad y sus consecuencias jurídicas y sociales
- Los sistemas de tratamiento del delincuente y de la víctima, desde la perspectiva jurídica, forense y sociológica.

El Grado comprende una serie de Prácticas externas y tuteladas, que el alumno desarrollará en diversas instituciones, tales como el Instituto Nacional de Toxicología, Juzgados y Tribunales, establecimientos penitenciarios, Policía científica, etc., además de las dependencias de la propia Universidad, que cuenta con laboratorios y espacios perfectamente adecuados para dichas prácticas.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia