Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Medicina

Medicina
Migas
Actualizado el 21/10/2014 05:51

Grado en Biomedicina Básica y Experimental 

Presentación

El grado en Biomedicina Básica y Experimental combina los conocimientos de la Biología y de la Medicina. El estudiante adquiere conocimientos y desarrolla competencias orientadas al estudio de las bases biológicas de la salud y las enfermedades humanas. La aplicación de la investigación biológica básica en la Medicina es necesaria para profundizar en el conocimiento de la vida humana y de nuevas estrategias para el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades.

El objetivo del grado es formar profesionales que, con una visión integrada los mecanismos moleculares y sus funciones biológicas, apliquen esos conocimientos al estudio de problemas relevantes en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Por lo tanto, es un título que puede contribuir a que los avances del conocimiento científico se trasladen de modo efectivo a la mejora de las condiciones de vida de la población. Por otro lado, los problemas de salud constituyen un gran estímulo para profundizar en los mecanismos biológicos fundamentales.

Este grado prepara a los estudiantes para un futuro en la investigación biomédica, en el diagnóstico biológico de las enfermedades y su prevención y en el diseño de nuevas estrategias terapéuticas, además de capacitarlos como tecnólogos, docentes, comunicadores y creadores de conocimiento en las diversas áreas de la Biomedicina.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Código QR
Universia