Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Geografía e Historia

Geografía e Historia
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:34

Doble Grado en Geografía y Gestión del Territorio e Historia 

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Curriculares

Descripción del Prácticum

Se cursarán 6 créditos de Prácticas Externas del Grado en Geografía y Gestión del Territorio.

El objetivo de esta asignatura de Prácticas Externas (de carácter obligatorio) es complementar la formación recibida en el Grado a través de la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en el mismo. Los alumnos podrán desarrollar tareas en empresas e instituciones relacionadas con las temáticas impartidas en el Máster, todas ellas con convenios firmados con el Servicio de Prácticas Externas de la Universidad de Sevilla.

Contribuye a la competencia básica del Título en la aplicación de los conocimientos adquiridos y la capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.

El alumnado podrá desarrollar tareas asociadas a proyectos relacionados con las temáticas desarrolladas en el Grado. El contenido dependerá en cada caso de la empresa o institución donde se desarrollen las prácticas externas.

El tutor de la empresa rellenará un informe normalizado de la actividad realizada por el estudiante (art. 48 normativa de Prácticas Externas de la US. BOUS 5, 14-9-2012). Dicho informe estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas de la Universidad y en la web de la Facultad de de Geografía e Historia. Supondrá el 50% de la calificación.

El estudiante desarrollará una memoria de l actividad realizada en la empresa (art. 40 normativa Prácticas Externas de la US). El modelo de memoria normalizado estará accesible en la web del Servicio de Prácticas Externas de la Universidad y en la web de la Facultad de Geografía e Historia. Supondrá el 50% de la calificación.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?
No

Extracurriculares

Descripción e interés de las mismas en la formación del estudiante

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo (SPEE) y sus Centros Universitarios.

Y en la página web de la Facultad de Geografía e Historia se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

¿Se pueden hacer en otra Universidad española o en el extranjero?

Normativa

Normativa

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

El Trabajo Fin de Grado que habrá de cursarse es el correspondiente al Grado en Geografía y Gestión del Territorio (12 créditos), pero codirigido por un equipo formado por un profesor de los Departamentos de Historia y un profesor de los Departamentos de Geografía y Gestión del Territorio y deberá realizarse sobre materias propias de los respectivos Grados, con el fin de que el Trabajo de Fin de Grado de la titulación de Historia quede reconocido.

Código QR
Universia