Geografía e Historia

Actualizado el 26/09/2017 05:34

Doble Grado en Geografía y Gestión del Territorio e Historia

Presentación

La Facultad de Geografía e Historia ha puesto en marcha desde el curso académico 2010-11 un itinerario conjunto, -apoyado en los Grados matrices de Geografía y Gestión del Territorio y de Historia-, relacional e innovador que sitúa al Centro en la vanguardia universitaria estatal, completando un interesante y diverso mapa de titulaciones.

La demanda potencial existente para cursar conjuntamente las materias de cada uno de los Grados de origen procede del centenar aproximado de alumnos que se encuentra matriculado en la rama específica de Geografía e Historia en el Máster de Enseñanza Secundaria de la Universidad de Sevilla.

El itinerario conjunto, conducente a la obtención de una Doble Titulación ofrece una formación más integral a partir de los Grados de origen posibilitando ofertar al mismo tiempo una formación técnica y humanística, aspecto cada vez más valorado en el nivel de mercado de trabajo y de salidas profesionales. Se trata, por tanto, de posibilitar la obtención en 5 años de dos Titulaciones de Grado.

La Doble Titulación, para 20 plazas reservadas en el curso 2011-12, se implantará curso a curso.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.