Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Comunicación

Comunicación
Migas
Actualizado el 21/11/2017 06:12

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 

Plan de Estudios

Estructura general Créditos
Formación Básica 60
Obligatorios 108
Optativos 66
Prácticas externasPracticum obligatorio (6 meses) No se aplica
Prácticas en empresas (optativas) 6.00
Trabajo Fin de Grado 6

Plan de estudios del título publicado en BOE

Plan de Estudios Publicado en BOE

Organización de las asignaturas

Asignaturas
Curso Asignatura Código Créditos Tipo Departamento Responsable Vigencia
1 Economía Aplicada a la Publicidad 2110001 6 Formación Básica ECONOMÍA APLICADA III Vigente
1 Estructura de la Información 2110006 6 Formación Básica PERIODISMO II Vigente
1 Historia de la Publicidad y las Relaciones Públicas 2110007 6 Formación Básica COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
1 Lengua Española y Publicidad: Saber Idiomático y Competencias Comunicativas 2110002 6 Formación Básica LENGUA ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA Y TEORÍA DE LA LITERATURA Vigente
1 Marketing 2110008 6 Formación Básica ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
1 Psicología Social de la Publicidad y las Relaciones Públicas 2110009 6 Formación Básica PSICOLOGÍA SOCIAL Vigente
1 Sociología y Estructura Social 2110010 6 Formación Básica SOCIOLOGÍA Vigente
1 Teoría de la Comunicación y de la Información 2110003 6 Formación Básica COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
1 Teoría y Estructura de la Publicidad 2110004 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
1 Teoría y Estructura de las Relaciones Públicas 2110005 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
1 Teoría de la Comunicación 2110058 6 Formación Básica COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Creatividad Publicitaria 2110011 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Estrategia Publicitaria 2110012 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Métodos y Técnicas de Investigación Social 2110013 6 Obligatoria SOCIOLOGÍA Vigente
2 Tecnología de los Medios Audiovisuales 2110014 6 Formación Básica COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Tecnologías Digitales Aplicadas a la Publicidad 2110015 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Derecho Publicitario 2110016 6 Formación Básica DERECHO ADMINISTRATIVO Vigente
2 Dirección de Arte y Diseño 2110017 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Investigación Publicitaria 2110018 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Redacción Publicitaria 2110019 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Teoría e Historia de la Propaganda 2110020 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
2 Dirección de Arte 2110053 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Análisis del Discurso Publicitario 2110021 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Contexto Artístico de la Publicidad 2110022 6 Optativa ESTÉTICA E HISTORIA DE LA FILOSOFÍA Vigente
3 Planificación y Gestión de Medios Publicitarios 2110023 6 Obligatoria ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
3 Programación y técnicas de las relaciones públicas 2110024 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Teoría de la Imagen 2110025 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Teoría e Historia del Cartel Publicitario 2110026 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Teoría y Tecnología de la Fotografía Publicitaria 2110027 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Diseño Publicitario Digital 2110028 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Evolución de la Economía Europea y Española y su Entorno 2110029 6 Optativa ECONOMÍA APLICADA III Vigente
3 Gabinetes de Comunicación 2110030 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Gestión de Empresas de Comunicación 2110031 6 Obligatoria   Vigente
3 Historia de la Comunicación 2110032 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Comunicación Comercial y Cultura de Masas 2110050 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Publicidad, Cultura y Generación de Contenidos 2110051 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
3 Publicidad, Cultura de Masas e Industrias Culturales 2110034 6 Optativa   No Ofertada
3 Publicidad e Interculturalidad 2110033 6 Optativa   No Ofertada
3 Administración de Empresas Publicitarias 2110054 6 Obligatoria ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS Y MARKETING Vigente
4 Imagen y Comunicación Corporativa 2110035 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Comunicación Política 2110036 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Deontología y Responsabilidad Social en Publicidad 2110037 6 Optativa METAFÍSICA Y CORRIENTES ACTUALES DE LA FILOSOFÍA, ÉTICA Y FILOSOFÍA POLÍTICA Vigente
4 Estrategias Discursivas de la Comunicación Verbal en Publicidad y de las Relaciones Públicas 2110038 6 Optativa LENGUA ESPAÑOLA, LINGÜÍSTICA Y TEORÍA DE LA LITERATURA Vigente
4 Teoría del Consumo 2110040 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Teoría e Historia del Diseño Publicitario 2110041 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Ceremonial y Protocolo 2110042 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Dirección de Cuentas 2110043 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Gestión Publicitaria de Espacios Comerciales 2110044 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Historia de la Cultura Contemporánea 2110045 6 Optativa HISTORIA CONTEMPORÁNEA Vigente
4 Prácticas en Empresas 2110046 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Producción y Realización Publicitaria en Medios Audiovisuales 2110047 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Proyecto Fin de Grado 2110048 6 Trabajo fin de grado COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Tendencias Literarias en la Cultura Contemporánea 2110049 6 Optativa LITERATURA ESPAÑOLA E HISPANOAMERICANA Vigente
4 Publicidad en Sectores Económicos y Sociales 2110052 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Publicidad en el Tercer Sector 2110039 6 Obligatoria   No Ofertada
4 Gestión de Marca 2110056 6 Obligatoria COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Producción Publicitaria 2110057 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente
4 Comunicación en el Punto de Venta 2110055 6 Optativa COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD Vigente

Coordinación docente horizontal y vertical

Coordinación docente

Menciones (grados)/Especialidades(másteres)

Código QR
Universia