Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Comunicación

Comunicación
Migas
Actualizado el 22/04/2014 08:11

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas 

Presentación

En los últimos años se han desarrollado los nuevos medios de comunicación digital, e Internet se ha convertido en un medio de comunicación básico para la comunicación organizacional. Además, los procesos específicos de la comunicación publicitaria y de relaciones públicas han variado sustancialmente. En general, prima una mayor participación de los consumidores y usuarios en los procesos comunicativos y una creciente orientación de las organizaciones hacia la responsabilidad social corporativa (RSC).

Los estudiantes del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas serán formados para que desarrollen la capacidad de analizar e interpretar la necesidad de comunicación del cliente y darle una solución creativa y persuasiva. Todo ello teniendo en cuenta la realidad sociocultural, política y de mercado.

La Facultad, que en 2003 inauguraba sus nuevas instalaciones, incluye una de las bibliotecas especializadas en Comunicación con mayores fondos de España y una videoteca dotada asimismo de amplios recursos y sala de visionado.

El egresado será capaz de, mediante el tratamiento de la imagen y la palabra, despertar la atención y convencer, combinado técnica y belleza; convirtiendo lo obvio en algo diferente. Las salidas profesionales se centran en: estrategia, creatividad, planificación de medios, comunicación corporativa y relaciones públicas.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Código QR
Universia