Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Comunicación

Comunicación
Migas
Actualizado el 25/07/2017 05:30

Grado en Periodismo 

Presentación

La gran transformación ante la que nos encontramos supone un salto cuantitativo y cualitativo, sustentado en la innovación tecnológica acelerada, que está cambiando las relaciones humanas, políticas, económicas y culturales.

No es extraño por ello que los estudios relacionados con el ámbito de las Ciencias de la Información y de la Comunicación hayan experimentado un crecimiento notable a lo largo de los últimos treinta años, fenómeno que responde tanto al aumento exponencial de la demanda social como a las necesidades informativas de unas sociedades democráticas en las que las opciones comunicativas se han multiplicado de forma exponencial, aumentando, consiguientemente, la oferta laboral.

El egresado será capaz de comprender, mediante la reflexión, los debates de la cultura contemporánea y desarrollar propuestas originales e innovadoras en un terreno tan importante para el progreso integral de la colectividad.

El graduado en Periodismo se convertirá en un profesional cultural, humanística y técnicamente preparado para ejercer la función de intérprete y mediador de la realidad social a la hora de concebir, articular, producir, gestionar, analizar y dirigir todo tipo de medios, programas y productos en cualquier soporte técnico, medio, sistema o ámbito de la actividad informativa.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

Puede encontrar más información en la web de la Facultad de Comunicación con este enlace.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia