Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Ingeniería

Ingeniería
Migas
Actualizado el 12/12/2017 15:22

Empresa (Grado en Ingeniería Química)

Proyectos docentes de la asignatura. Curso 2017/2018:

Enlaces a los proyectos docentes de la asignatura para el curso 2016/2017:

Grupo 1 

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Empresa
Titulacion Grado en Ingeniería Química
Ciclo 0
Curso 1
Carácter Formación Básica
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Aportar racionalidad y eficiencia al análisis y a la descripción de cualquier aspecto de la realidad económica y empresarial.

Competencias transversales genéricas

CB1 Demostrar poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
CB2 Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3 Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
CB4 Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado.
CB5 Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
G3 Conocimiento en materias básicas y tecnológicas, que les capacite para el aprendizaje de
nuevos métodos y teorías, y les dote de versatilidad para adaptarse a nuevas situaciones.
G10 Capacidad de trabajar en un entorno multilingüe y multidisciplinar.
G14 Capacidad de trabajar en un entorno bilingüe inglés-castellano
G15 Capacidad para reconocer cuándo se necesita información, dónde localizarla, cómo evaluar su idoneidad y darle el uso adecuado de acuerdo con el problema que se plantea.
G16 Capacidad para comunicar y transmitir conocimientos, haciendo un uso adecuado de los
recursos de expresión oral y escrita.

Competencias específicas

B6 Conocimiento adecuado del concepto de empresa, marco institucional y jurídico de la
empresa. Organización y gestión de empresas.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

PARTE PRIMERA. ENTORNO MACROECONÓMICO DE LA EMPRESA.
PARTE SEGUNDA. ENTORNO MICROECONÓMICO DE LA EMPRESA.
PARTE TERCERA. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 40
Horas no presenciales: 60
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Presencial: clases impartidas donde se desarrollarán los contenidos teóricos de la asignatura.
No presencial: Análisis y estudio de la materia.

Competencias que desarrolla

Conocimiento de la realidad económica de la empresa.

Resolución de casos prácticos

Horas presenciales: 20
Horas no presenciales: 30
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Resolución de casos prácticos sobre la materia.

Competencias que desarrolla

Valorar, a partir de los registros relevantes de información, la situación y posible evolución de una empresa.

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

LA EVALUACIÓN ESTARÁ BASADA EN UNO O VARIOS DE LOS SIGUIENTES SISTEMAS:
- EVALUACIÓN CONTINUA.
- PRÁCTICAS Y TRABAJOS.
- EXÁMENES.
- CUALQUIER OTRO ESPECÍFICO DE LA MATERIA.

EL PESO CONCRETO DE ESTOS CRITERIOS SE DETALLARÁ POR EL PROFESOR EN EL PROYECTO DOCENTE CORRESPONDIENTE.

Código QR
Universia