Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Ingeniería

Ingeniería
Migas
Actualizado el 19/09/2017 05:26

Grado en Ingeniería Química 

Presentación

En los últimos años, los avances científicos, tecnológicos y medioambientales, la aparición de nuevos materiales, el incremento de la calidad de los productos como factor de competencia, la mayor conciencia de impacto ambiental y la necesidad de crear herramientas menos contaminantes, perfilan un nuevo modelo para la Ingeniería Química.

Este grado forma a titulados que sean capaces de concebir, calcular, construir, poner en marcha y gestionar equipos e instalaciones de la industria química y, en general, de las industrias donde se efectúan procesos químicos en los que la materia experimenta cambios en su composición, estado o contenido energético.

Este grado te habilita para ejercer la profesión de Ingeniería técnica industrial. Podrás trabajar tanto en la industria manufacturera como en empresas de consultoría y diseño en el ámbito de la ingeniería química, alcanzar puestos de responsabilidad en los departamentos de producción, calidad y medio ambiente, encargarte de la explotación de instalaciones relacionadas con la química industrial, ejercer libremente la profesión, optar por la Administración Pública, la docencia, etc.

Además, esta titulación dará acceso directo al futuro Máster en Ingeniería Química, sustituyendo en su conjunto a la actual titulación de Ingeniería Química.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en inglés equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.


También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia