Escuela Politécnica Superior

Actualizado el 29/10/2019 04:22

Grado en Ingeniería Mecánica

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

Este Grado no contempla prácticas OBLIGATORIAS.

En la página web de la EPS (Escuela Politécnica Superior) se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo(SPEE) y sus Centros universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

Desarrollo de un trabajo (12 ECTS) a presentar y defender ante un tribunal universitario, consistente en un proyecto en el ámbito de la ingeniería técnica industrial y de la tecnología específica correspondiente. El trabajo debe suponer que, en él, se integren y sinteticen todas las competencias adquiridas en las enseñanzas. El Proyecto Fin de Grado podrá integrar las otras tecnologías específicas que se contemplan en las atribuciones profesionales de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

El Trabajo Fin de Grado será evaluado por una comisión tras la presentación del mismo por el estudiante mediante la exposición oral de su contenido en sesión pública convocada al efecto.