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Migas
Actualizado el 19/11/2019 06:26

Laboratorio de Instrumentación Electrónica (Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales)

Enlaces a los proyectos docentes de la asignatura para el curso 2014/2015:

Grupo 1 

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Laboratorio de Instrumentación Electrónica
Titulacion Grado en Ingeniería de Tecnologías Industriales
Ciclo 0
Curso 4
Carácter Optativa
Duración Anual
Créditos Totales 4.5
Departamentos

Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Circuitos para la Conversión de Señal.
Acondicionamiento de señal en instrumentación.
Sistemas de adquisición de datos.
Instrumentación virtual.
Sensores y actuadores.
Procesos de fabricación.
Aplicaciones.

Competencias transversales genéricas

CB2: Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
CB3: Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de
estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole científica.
CB4 Poder transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado
como no especializado.
CB5 Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios
posteriores con un alto grado de autonomía.

Competencias específicas

A-EA1: Conocimientos avanzados de Circuitos Eléctricos.
A-EA14: Conocimiento básico y aplicado de señales y sistemas digitales.
A-EA15: Conocimiento básico y aplicado de técnicas de análisis de señales y sistemas:
Dominio temporal y frecuencial.
A-EA16: Conocimiento básico de técnicas de diseño de filtros.
A-EA17: Aplicación de procesadores específicos de señal

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

1.- Prácticas guiadas

Son prácticas sobre circuitos electrónicos de baja frecuencia,
utilizados en circuitos de medida en Instrumentación Electrónica.
Se destacan diferentes circuitos de audiofrecuencias porque se adaptan a la
instrumentación de medida disponible en el laboratorio. En este campo sensores y transductores son fáciles de caracterizar.
Las radiofrecuencias se contemplan como un problema a resolver en todo circuito electrónico (Problema EMI).
Cada práctica debe ser resuelta en una clase de laboratorio (3 horas).
Las prácticas se entregan al final de la clase.

2.- Trabajos de laboratorio

Son trabajos a desarrollar en grupo (máximo 3 alumnos) donde se diseña un circuito de instrumentación, se localizan componentes, se realizan placas de circuito y se mide experimentalmente el comportamiento en laboratorio. Pueden abarcar más de una clase, pero no más de tres, según la complejidad del circuito a montar.
Los trabajos se defienden como presentación pública el día del exámen pactado.

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Prácticas de Laboratorio

Horas presenciales: 18
Horas no presenciales: 6
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Preparación y realización de trabajos

Horas presenciales: 27
Horas no presenciales: 39
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

preparación de practicas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 22.5
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

Evaluación de Prácticas

Las prácticas se considerán un 40% de la nota final

Evaluación de Trabajos

Los trabajos se consideran un 60% de la nota final

Asistencia y participación

La asistencia a clase es fundamental por ser una asignatura de laboratorio.
Se exige asistencia al menos del 80%
La participación en prácticas y trabajos es obligada.

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