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Ingeniería

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Migas
Actualizado el 22/08/2017 05:24

Estadística (Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Estadística
Titulacion Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación
Ciclo 1
Curso 1
Carácter Formación Básica
Duración Cuatrimestral ( Segundo Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Los objetivos docentes que se pretenden alcanzar en esta asignatura son:
- Presentar al estudiante los principios básicos de la teoría de la probabilidad.
- Enseñar los diferentes modelos estadísticos para resolver problemas.
- Mostrar las herramientas estadísticas que se van a utilizar.
- Aplicar los conocimientos anteriores a la resolución de problemas estadísticos.

Al superar con éxito esta asignatura, los estudiantes serán capaces de:
- Identificar el modelo estadístico, más adecuado, para representar una situación real.
- Describir las características del modelo.
- Aplicar las herramientas estadísticas estudiadas.
- Obtener resultados y extraer conclusiones.
- En Resumen: Aprender a resolver problemas reales mediante la aplicación de los métodos estadísticos

Competencias transversales genéricas

-Demostrar poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y se suele encontrar a un nivel que, si bien se apoya en libros
de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio.
-Saber aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una forma profesional y posean las competencias que suelen demostrarse por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su área de estudio.
-Tener la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética.
-Haber desarrollado aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía.
-Conocimiento de materias básicas y tecnologías, que le capacite para el aprendizaje de nuevos
métodos y tecnologías, así como que le dote de una gran versatilidad para adaptarse a nuevas
situaciones.

Competencias específicas

Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería.
Aptitud para aplicar los conocimientos sobre estadística.

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

- ESTADISTICA DESCRIPTIVA
- TEORÍA DE LA PROBABILIDAD
- INFERENCIA ESTADÍSTICA
- PROCESOS ESTOCÁSTICOS. TEORÍA DE COLAS

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 60
Metodología de enseñanza aprendizaje:

CLASES EXPOSITIVAS PARTICIPATIVAS. En las clases teóricas se utiliza fundamentalmente como estrategia didáctica la exposición verbal por parte del profesor de los contenidos sobre la materia objeto de estudio.

Competencias que desarrolla

Adquisición de nuevos conocimientos teóricos sobre la materia objeto de estudio.

Prácticas de campo

Horas presenciales: 30
Horas no presenciales: 30
Metodología de enseñanza aprendizaje:

PRÁCTICAS: Resolución de problemas. Aprendizaje basado en problemas

Las prácticas constituyen una actividad formativa en la que se desarrollan actividades de aplicación de los conocimientos a situaciones concretas y de adquisición de habilidades básicas y procedimentales relacionadas con la materia objeto de estudio.

Competencias que desarrolla

Aplicación de los conocimientos teóricos sobre la materia objeto de estudio.

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

SISTEMAS DE EVALUACIÓN

LA EVALUACIÓN ESTARÁ BASADA EN UNO O VARIOS DE LOS SIGUIENTES SISTEMAS:
- EVALUACIÓN CONTINUA
- PRÁCTICAS Y TRABAJOS.
- EXÁMENES
- CUALQUIER OTRO ESPECÍFICO DE LA MATERIA.

EL PESO CONCRETO DE ESTOS CRITERIOS SE DETALLARÁ POR EL PROFESOR EN EL PROYECTO DOCENTE CORRESPONDIENTE.

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