Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Ingeniería

Ingeniería
Migas
Actualizado el 21/11/2017 06:07

Grado en Ingeniería de las Tecnologías de Telecomunicación 

Presentación

Resulta palpable la influencia de las Telecomunicaciones en el mundo de la digitalización (en el hogar, televisión de HD, automóvil, etc.), de la movilidad (telefonía, HSPA, Internet móvil, etc.), de las redes de comunicaciones de fibra óptica, seguridad, las redes sociales o la Web 2.0, por ejemplo. Las tendencias en desarrollos en dichos sectores auguran un futuro que va a demandar profesionales con una sólida formación en Telecomunicaciones y la capacidad de aprender y adaptarse a las nuevas tecnologías que aparecerán en los próximos años.

Este Grado capacitará para diseñar, planificar y gestionar redes de comunicación públicas y privadas, los equipos terminales, dispositivos electrónicos, y los medios de transmisión y radiocomunicaciones que las soportan. La formación adquirida te permitirá ejercer la profesión de Ing. Técnica de Telecomunicación en la especialidad elegida (Sistemas de Telecomunicación; Sistemas Electrónicos, Telemática; Sonido e Imagen), ocupar puestos en los equipos técnicos de empresas privadas o instituciones públicas, así como diseñar y desarrollar tecnologías avanzadas.

Además, esta titulación dará acceso directo al futuro Máster en Ingeniería de Telecomunicación, sustituyendo en su conjunto a la actual titulación de Ing. de Telecomunicación.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia