Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Arquitectura

Arquitectura
Migas
Actualizado el 19/09/2017 05:19

Grado en Arquitectura (*)(Es sustituido por el Grado en Fundamentos de Arquitectura)

Presentación

Esta titulación tiene como objetivo proporcionar unas sólidas bases teóricas y tecnológicas sobre arquitectura, manteniendo la equilibrada relación entre conocimientos técnicos, artísticos y humanísticos. Se pretende formar a profesionales capaces de proyectar edificaciones, teniendo en cuenta la dimensión estructural y ornamental de la construcción.

Los titulados en Arquitectura poseen la formación suficiente para la realización de proyectos de construcción o la aplicación de la normativa sobre urbanismo. También pueden planear y coordinar el desarrollo de zonas urbanas a través de su colaboración en comisiones urbanísticas y ordenación estética de paisajes y jardines. Los perfiles destacados de profesión son: Edificación, Urbanismo, Acción Inmobiliaria, Especialización técnica, Dibujo y diseño. Sin olvidar la actividad que actualmente también desarrolla el arquitecto en el ámbito cultural, crítico e histórico.

El arquitecto es un profesional que necesita estar en un proceso de aprendizaje continuo y análisis permanente de la normativa y reglamentaciones vigentes, a la evolución tecnológica (nuevos sistemas constructivos, aplicación de los materiales, etc.) a los cambios que se experimentan en la sociedad, los procesos culturales evolutivos y cómo condicionan o modifican los entornos naturales.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.



(*) No se oferta para alumnos de nuevo ingreso en el curso 2016/17

Código QR
Universia