Geografía e Historia

Grado en Antropología Social y Cultural

Salidas profesionales y académicas

Salidas Profesionales

A raíz de las labores realizadas en el marco de la CEGA se pueden definir varios perfiles profesionales bien consolidados, entre aquellos egresados que trabajan en ámbitos que tienen que ver directamente con la Antropología Social. Éstos son: i) relaciones interculturales y diversidad cultural, con especial atención a las cuestiones y problemas relacionados con la inmigración; ii) Patrimonio etnológico; iii) desarrollo territorial y cooperación internacional; iv) promoción y gestión cultural; v) docencia e investigación básica; y vi) investigación aplicada, asesoramiento e intervención en el ámbito de los servicios personales, sociales y sanitarios. Ante este panorama, los tres tipos de entidades en los que los antropólogos están siendo contratados con más asiduidad hasta el momento son, en menor medida, empresas privadas, sobre todo ligadas a proyectos de gestión y desarrollo del patrimonio etnológico; organismos de la Administración y ONGs.

Salidas Académicas

Másteres Universitarios

- Máster Universitario en Antropología: Gestión de la Diversidad Cultural, el Patrimonio y el Desarrollo.

- Máster Universitario en Ordenación y Gestión del Desarrollo Territorial y Local.

- Máster Universitario en Arqueología.

- Máster Universitario en Estudios Americanos.

- Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas.

Para más información sobre másteres oficiales puede consultar el siguiente enlace (clic aquí).

Títulos Propios

Enlace al Centro de Formación Permanente de la Universidad de Sevilla