Ciencias Económicas y Empresariales

Actualizado el 29/10/2019 04:15

Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Derecho

Prácticas externas y Trabajo Fin de Grado

La doble titulación contempla prácticas OPTATIVAS que el alumno elegirá, sin perjuicio de las limitaciones que deriven de la ordenación académica de ambos centros, entre estas opciones:

1. Cursar la asignatura Prácticas en Empresa, con una carga equivalente a 12 ECTS, del Grado en Administración y Dirección de Empresas.

2. Cursar la asignatura Prácticas externas, con una carga equivalente a 6 ECTS, del Grado en Derecho, junto con una asignatura optativa, con una carga equivalente a 6 ECTS.

En las páginas webs de las facultades (de Ciencias Económicas y Empresariales)y Derecho se encuentra información más detallada sobre los convenios de prácticas.

La Universidad de Sevilla (US) ofrece a sus estudiantes y titulados la posibilidad de completar su formación académica y adquirir una experiencia profesional a través de la realización de prácticas en empresas e instituciones.

Estas prácticas son inmersiones profesionales en empresas o instituciones que tienen la finalidad de proporcionar:

- Un conocimiento más cercano del entorno laboral.
- El desarrollo de aptitudes y actitudes profesionales.
- La adquisición de hábitos, prácticas y valores propios del mundo del trabajo.

Constituyen un importante complemento de la formación académica, un rodaje orientado a facilitar la posterior inserción laboral.

La gestión de los programas de prácticas de la US se desarrolla a través del Secretariado de Prácticas en Empresa y Empleo(SPEE) y sus Centros universitarios.

Convenios o empresas donde realizar

Secretariado de Prácticas en Empresas y Empleo

Trabajo fin de Grado

El alumno realizará un solo trabajo de fin de grado, con una carga equivalente a 6 ECTS, en el que aplique y desarrolle los conocimientos adquiridos en cualquiera de las materias cursadas.