Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla
     Universidad de Sevilla

Filología

Filología
Migas
Actualizado el 21/11/2017 06:03

Grado en Filología Clásica 

Presentación

El conocimiento de la civilización grecolatina a través de sus textos representa un sólido contrapeso intelectual en el mundo de los avances tecnológicos y científicos, al proporcionar a la actual sociedad un anclaje dinámico en los genuinos orígenes de la cultura europea, que a su vez se proyectó desde los países de Europa a los de otros continentes del mundo.

Actualmente se considera la Filología Clásica como disciplina científica que se ocupa de interpretar e investigar los textos griegos y latinos en todos los planos -lingüístico, literario, histórico-institucional o ideológico-, habida cuenta de que dichos textos se consideran como documentos y, sobre todo, como monumentos escritos del mundo antiguo.

Sectores de la empresa o de la banca llegan a reconocer el valor de las lenguas antiguas en la capacidad intelectual. La eficiencia profesional en otros muchos niveles -actividad editorial, administrativa, documentalista, docente, etc.- se vería incrementada con los clásicos.

La Filología Clásica se ha mantenido hasta nuestros tiempos como transmisora garante de que, al igual que en otras manifestaciones de la humanidad -ya sea el pensamiento, la ciencia, las artes plásticas o la música-, en los textos literarios y en la palabra que fue escrita para perdurar se contiene la verdadera esencia de lo humano.

Las/os estudiantes matriculadas/os en este Grado deberán acreditar, antes de solicitar la expedición del título, la obtención de un nivel de competencias lingüísticas en un idioma extranjero equivalente al nivel B1 del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). Más información.

También tiene a su disposición el folleto del Grado.

Código QR
Universia