Usamos cookies propias y de terceros para mostrarle una navegación más personalizada. Si Continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
Contacto
Logotipo de la Universidad de Sevilla

Filología

Filología
Migas
Actualizado el 26/09/2017 05:24

Sociolingüística e Historia de las Variedades del Inglés Actual (Grado en Estudios Ingleses)

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Sociolingüística e Historia de las Variedades del Inglés Actual
Titulacion Grado en Estudios Ingleses
Ciclo 1
Curso 4
Carácter Optativa
Duración Cuatrimestral ( Primer Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

This course offer an introduction to the main topics in English sociolinguistics and explores how sociolinguistics can be employed to explain language change and variation in past stages of the language. The course also explores the history of a number of British and extra-territorial varieties of English.

Competencias transversales genéricas

Competencias transversales/genéricas
Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de crítica y autocrítica
Capacidad para aplicar la teoría a la práctica

Competencias específicas

Conocimientos fundamentales de la sociolingüística de la lengua inglesa
Conocimientos básicos del cambio lingüístico
Conocimientos básicos de la historia de las variedades del inglés

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

1) Origins and scope of Sociolinguitics. Sociology of language vs sociolinguistics.

2) Basic Concepts: Languages, dialects/varieties. Register, style and accent. Standard versus non-standard English. Regional dialect geography. Dialect continuum.

3) Social dialects. Methodologies: Concept of linguistic and social variable: gender, ethnicity, social class, age. Quantitative analysis, use of linguistic corpora and statistics. Experiments in real/apparent time. Case studies.

4) Language variation and change. Change from above and change from below. Overt and covert prestige.

4) Historical Sociolinguistics. Problems and limitations. Helsinki corpus and related case studies.

5) Language Contact. Creole sociolinguistics. Language death. New dialect formation. Case studies.

6) History of selected varieties of English. Oral presentations

Actividades formativas de primer cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 40
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Adquirir conocimientos básicos sobre la sociollingüística histórica y la historia de distintas variedades del inglés.
Uso de fuentes bibliográficas
Exposicicón de conceptos básicos sobre los distintos puntos del programa
Prácticas (otras)
Horas presenciales:
Horas no presenciales:
Competencias que desarrolla:
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
40.0
45.0
Adquirir conocimientos básicos sobre el cambio lingüístico
Exposicicón de conceptos básicos sobre los distintos puntos del programa
Análisis lingüístico y comentario de textos de distinta

Competencias que desarrolla

Prácticas (otras)

Horas presenciales: 20
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Horas presenciales:
Horas no presenciales:
Competencias que desarrolla:
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
20.0
45.0
Adquirir conocimientos básicos sobre la sociolingüística en relación a la historia del inglés
Adquirir conocimientos básicos sobre el cambio lingüístico
Uso de fuentes bibliográficas
Exposicicón de conceptos básicos sobre los distintos puntos del programa
Todo el trabajo de clase se desarrollará en inglés
Prácticas (otras)
Horas presenciales:
Horas no presenciales:
Competencias que desarrolla:
Metodología de enseñanza-aprendizaje:
40.0
45.0

Competencias que desarrolla

Adquirir conocimientos básicos sobre el cambio lingüístico
Uso de fuentes bibliográficas
Exposicicón de conceptos básicos sobre los distintos puntos del programa

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

Written examination and evaluation of oral presentation/written assignment

There will be a final exam on the course content which will constitute 60% of the evaluation. In addition, students will be expected to make an oral presentation in class or submit a written assignment on aspects of history of one of the varieties of English (30%). Attendance and participation in class will also be taken into consideration (10%).

Código QR
Universia