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Filología

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Migas
Actualizado el 21/11/2017 06:03

Historia de la Lengua Inglesa (Grado en Estudios Ingleses)

Proyectos docentes de la asignatura. Curso 2017/2018:

Enlaces a los proyectos docentes de la asignatura para el curso 2016/2017:

Grupo 1 Grupo 2 Grupo 3 

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Historia de la Lengua Inglesa
Titulacion Grado en Estudios Ingleses
Ciclo 1
Curso 3
Carácter Obligatoria
Duración Cuatrimestral ( Segundo Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

El objetivo principal de esta asignatura es que los alumnos se familiaricen con los cambios más importantes que han afectado a la lengua inglesa desde sus orígenes hasta el siglo XVIII en todos sus subsistemas lingüísticos: ortográfico- fonológico, morfosintáctico y léxico- semántico.

Competencias transversales genéricas

Capacidad de análisis y síntesis
Capacidad de crítica y autocrítica
Capacidad para aplicar la teoría a la práctica

Competencias específicas

Conocimientos fundamentales de la historia de la lengua inglesa
Conocimientos básicos del cambio lingüístico
Comprensión y análisis de textos de diferentes épocas desde distintos niveles lingüísticos

Contenidos de la asignatura

Relación sucinta de los contenidos (bloques temáticos en su caso)

Tema 1. Historical linguistics. Types and theories of linguistic change.
Tema 2. The Indo-European background and main characteristics of the Germanic languages.
Tema 3 .Overview of the external history of English from Old English to Early Modern English. History of the English lexicon: the impact of loanwords: Latin, Celtic, Old Norse, French, and other languages.
Tema 3. Changes in spelling and phonology
a) Major changes from Old to Middle English.
b) Early Modern English: the “Great Vowel Shift”.

Tema 4. Morpho-syntactic changes
a) Structure of Old English
b) Morphological simplification: loss of case marking and gender
c) Rise of periphrastic constructions
d) Changes in word order
e) Case studies:
1) Personal pronouns
2) Verbal morphology in eModE.
3) The do auxiliary and other periphrastic constructions.
4) Modal verbs

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Clases teóricas

Horas presenciales: 40
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Exposicicón de conceptos básicos sobre los distintos puntos del programa
Análisis lingüístico y comentario de textos de distintas épocas de la historia del inglés
Todo el trabajo de clase se desarrollará en inglés

Competencias que desarrolla

Adquirir conocimientos básicos sobre la historia del inglés
Adquirir conocimientos básicos sobre el cambio lingüístico
Capacidad de análisis de textos en relación con la evolución de la lengua inglesa
Uso de fuentes bibliográficas

Prácticas (otras)

Horas presenciales: 20
Horas no presenciales: 45
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Exposicicón de conceptos básicos sobre los distintos puntos del programa
Análisis lingüístico y comentario de textos de distintas épocas de la historia del inglés
Todo el trabajo de clase se desarrollará en inglés

Competencias que desarrolla

Adquirir conocimientos básicos sobre la historia del inglés
Adquirir conocimientos básicos sobre el cambio lingüístico
Capacidad de análisis de textos en relación con la evolución de la lengua inglesa
Uso de fuentes bibliográficas

Sistemas de evaluación y criterios de calificación
Sistema de evaluación

Examen escrito

La evaluación consistirá en:
a) Una prueba escrita sobre los contenidos fundamentales de la asignatura (90%).
b) Participación en las prácticas de clase mediante la realización de ejercicios y trabajos voluntarios (10%).

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