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Filología

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Actualizado el 15/04/2014 07:31

Fonética y Fonología Francesas (Grado en Estudios Franceses)

Proyectos docentes de la asignatura. Curso 2013/2014:

Tabla de datos de la asignatura
Asignatura Fonética y Fonología Francesas
Titulacion Grado en Estudios Franceses
Ciclo 0
Curso 2
Carácter Obligatoria
Duración Cuatrimestral ( Segundo Cuatrimestre )
Créditos Totales 6
Departamentos

Profesores


Programa de la asignatura

Objetivos docentes específicos

Se pretende que el estudiante adquiera un conocimiento científico detallado y sistemático de las características de la fonética y la fonología francesas, siendo capaz de aplicar dichos conocimientos teóricos a su propia competencia lingüística, con el fin de mejorar perceptiblemente su pronunciación del francés, tanto en lo que respecta a las unidades fónicas más elementales como al nivel suprasegmental. Asimismo, deberá dominar la realización e interpretación de transcripciones fonéticas y esquemas entonativos.

Competencias específicas

Cognitivas (Saber): capacidad de adquirir el conocimiento pleno de los contenidos del temario, de la metodología y técnica de análisis y de las principales teorías lingüísticas subyacentes; dominio de la terminología específica.

Procedimentales (Saber hacer): capacidad para identificar y producir correctamente todos los sonidos de la lengua francesa; capacidad para realizar e interpretar transcripciones fonéticas; capacidad para realizar e identificar esquemas entonativos.

Actitudinales (Ser): sensibilidad hacia temas lingüísticos; capacidad para valorar la relevancia del desarrollo de la competencia lingüística en el individuo; capacidad para disfrutar con el estudio de las similitudes, diferencias y diversidad existentes en el sistema fonético-fonológico del francés.

Contenidos de la asignatura

1. Introduction. La Phonétique générale: notions de base.

2. La Phonétique descriptive du français.

3. La Phonétique combinatoire.

4. La Phonétique suprasegmentale: phénomènes prosodiques.

5. La Phonologie.

Actividades formativas de segundo cuatrimestre

Clases teórico-prácticas

Horas presenciales: 40
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Cada bloque temático contará con una serie de sesiones teóricas en las que el profesor expondrá los contenidos esenciales del mismo. Paralelamente, se realizarán actividades prácticas que ejemplifiquen eficazmente los aspectos teóricos previamente impartidos.

Competencias que desarrolla

Todas las reseñadas.

Actividades académicas dirigidas sin presencia del profesor

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 40
Metodología de enseñanza aprendizaje:

En estas actividades no presenciales se incluye:
a) Trabajo en laboratorio que ayude al estudiante a mejorar su competencia lingüística con especial atención al plano fonético.
b) Preparación del trabajo de aula, esencial en esta materia, en la que la participación activa del alumno resulta imprescindible.

Competencias que desarrolla

Todas las reseñadas

Exámenes

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 3
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Competencias que desarrolla

Tutorías individuales y/o colectivas

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 7
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Entre las actividades no presenciales se incluyen Tutorías especializadas individuales y/o colectivas, en las que el alumno podrá resolver las dudas conceptuales y de procedimiento que le vayan surgiendo en torno al temario de la asignatura, así como expresar sus sugerencias y críticas, fruto del análisis y la reflexión, con respecto a los aspectos metodológicos de la misma.

Competencias que desarrolla

Todas las reseñadas

Otro trabajo personal autónomo

Horas presenciales: 0
Horas no presenciales: 40
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Horas de estudio necesarias para la correcta asimilación de los contenidos.

Competencias que desarrolla

Todas las reseñadas.

Prácticas en el aula

Horas presenciales: 20
Horas no presenciales: 0
Metodología de enseñanza aprendizaje:

Aplicación práctica de los contenidos teóricos impartidos: ejercicios de pronunciación, realización e interpretación de transcripciones fonéticas y realización e identificación de esquemas entonativos.

Competencias que desarrolla

Todas las reseñadas.

Sistemas y criterios de evaluación

Actividades de evaluación continua

Realización de actividades de carácter presencial y no presencial, relacionadas con el desarrollo de las competencias previstas.

Examen(es) parcial(es)

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Examen final

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Código QR
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